Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

16may 12

Arroz tres delicias con gambas

El arroz tres delicias es uno de los platos más comunes de los restaurantes chinos. La verdad como nunca he ido a China no se si lo que nos dan de comer en ellos es lo que ellos comen en su país, así que hasta que no nos toque la lotería y podamos ir a comprobarlo va a ser que nos tendremos que conformar.

Antes lo compraba congelado, o bien a granel o bien en bolsas, pero ahora lo hago yo siempre en casa. Es importante el tipo de arroz. Le va muy bien el basmati, alguna vez lo he probado con el que solemos tener por casa para hacer otro tipo de cosas y no queda igual. Y otra mania, me gusta echarle lo que lleva éste que os enseño hoy, no mas, ni convertirlo en cuatro ni cinco delicias, asita cual, con sus gambitas y todo, pero nada mas.


Arroz tres delicias con gambas
Author: 
Recipe type: Arroces
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Un clasico de la cocina China
Ingredients
  • 200g Arroz basmati,
  • 1 zanahoria,
  • 1 puñadito guisantes,
  • 1 huevo,
  • 15 gambas,
  • pavo o jamón de york
Instructions
  1. En una cazuela aponemos agua y cuando comience a hervir añadimos el arroz, dejándolo cocer los minutos que nos indique el fabricante, unos 12...
  2. Mientras hacemos una tortilla pero sin doblarla. La ponemos en un plato y la cortamos en cuadraditos. En esa misma sartén ponemos la zanahoria cortada en dados y dejamos que se vaya haciendo lentamente.
  3. En el wok salteamos: las gambas peladas, la zanahoria, el pavo en daditos, el arroz y los guisantes y un poquito antes de terminar añadimos los trozos de tortilla.
  4. Lo servimos con salsa agridulce.

 

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Una receta muy fresquita para el verano

    Responder
  2. […] se pueda transformar totalmente en un platillo diferente y de más sabor. Es lo que le pasó a mi arroz blanco, un sencillo y clásico arroz cocinado solamente en caldo de pollo, me parecía un poco […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter