Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

17may 12

Calamar relleno

Los calamares es uno de los productos que mas me gusta, bueno, a estas alturas me diréis: ¿y que producto no te gusta?, normal, soy de buen comer, lo reconozco.

En fin, que recuerdo que mi madre los hacia mucho en su tinta, con arroz blanco, estaban deliciosos, sin embargo en casa, si los hago, son solo para mi y los estoy comiendo tres días seguidos, porque eso de que sea negro, no les gusta a los chicos absolutamente nada, así que no me queda otra que idear maneras de servirlos para que los coman. Esta con carne y con tomate nos ha gustado mucho, la verdad.


Calamar relleno
Author: 
Recipe type: Pescado
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Calamares rellenos de carne picada
Ingredients
  • 9 calamares de los pequeños-medianos,
  • 150g de carne picada,
  • ¼ de cebolla,
  • ¼ pimiento,
  • ½ zanahoria,
  • 300 g de tomate natural triturado,
  • sal,
  • aceite de oliva
Instructions
  1. --- Limpiamos muy bien los calamares. Quitándoles la telina que tienen fuera. Les quitamos las aletas y los tentáculos y los picamos.
  2. En una sartén con unas 2 cucharadas de aceite doramos la cebolla y el pimiento picado. Agregamos la zanahoria pelada y rallada y después la carne y los tentáculos y aletas del calamar... Añadimos sal al gusto y una cucharada de tomate natural triturado. Dejamos que se haga todo bien y reservamos.
  3. En una cazuela baja ponemos 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva y echamos el tomate. Sal, un poquito de azúcar y un poco de orégano y dejamos freír a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos.
  4. Mientras vamos rellenando los calamares con la carne, y cerramos con un palillo para que no se salga el relleno.
  5. Ponemos en la cazuela del tomate y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 15 minutos.

 

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. El calamar es de esas cosas al igual que la coliflor que huele que hecha para atrás al cocinarlo, pero que a la hora de comer está superrico. Ésta receta la hacia siempre mi abuela y la acompañaba con pimientos y tomates rellenos al horno. La verdad que hace tiempo que no lo como y alomejor me animo y la hago, graciass.

    Responder
  2. […] así que para saber si estaban hechos lo que hacia era coger un cuchillo y cortaba un trozo de chipirón, si se cortaba fácil estaban hechos. Sin embargo ahora me gustan mucho. Como cambiamos con los […]

    Responder
  3. […] emplean diversos rellenos, en este caso he preparado uno con olor a mar, con tentáculos de calamares y camarones (crustáceos más pequeños que las gambas), abrazados por una masa de harina de maíz […]

    Responder
  4. […] rellenos por Marta Conde Compartir Sin comentarios Calamares […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter