Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

14ago 12

Tortilla de patata y alga nori

El alga Nori tiene muchísimas propiedades para la salud aunque es conocida por ser el alga marina que se utiliza para elaborar los famosos Sushis. ¿Sabías que el alga marina Nori es especialmente rica en minerales y además activa nuestro metabolismo?
El alga Nori (Porphyra umbilicales) es de pequeño tamaño, con pliegues y tiene una coloración rojiza o púrpura que se vuelve negruzca al secarse y tiende al color verde cuando se cuece. Para este fin se venden en forma de lámina u hoja de papel que se obtiene al triturar y prensar el alga Nori. Hoy en día se cultiva o recolecta también en otros países como España, Francia, China, etc.
Propiedades del alga nori
Gracias a su contenido en provitamina A y su efecto remineralizante puede estar indicada para un buen estado y crecimiento del cabello y de las uñas.El alga niri favorece la disminución del colesterol ya que facilita la eliminación de las grasas en sangre. También favorece la eliminación de metales pesados.
Como todas las algas puede prevenir el Bocio y los problemas por falta de Yodo.Su riqueza en nutrientes nos aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales siendo, pues, muy recomendable en convalecencias, fatiga, crecimiento…Su aporte de vitamina B la hacen también recomendable para problemas de piel y para fortalecer el sistema nervioso.


2.0 from 1 reviews
Tortilla de patata y alga nori
Author: 
Recipe type: Entrantes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Tortilla diferente
Ingredients
  • patatas,
  • huevos y
  • alga nori
  • sal
  • aceite
Instructions
  1. pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite a fuego lento. Cuando estén, las sacamos y escurrimos.
  2. Batimos los huevos, echamos sal y los copos de alga nori. agregamos las patatas, mezclamos todo bien y cuajamos al tortilla a nuestro gusto

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. Tengo huevos, tengo patatas, tengo algas. Esta tortilla la pruebo seguro.
    Gracias

    Responder
  2. […] 36,90 euros. Para muchos pensarán que es un precio un tanto elevado pero para ser un cortador de patatas que está fabricado en su totalidad en acero inoxidable, su relación calidad precio es mas que […]

    Responder
  3. […] tipo de preparación de la carne picadillo el cual usamos mucho para rellenar tortillas, chiles, papas o simplemente comerlo solo. Es un plato muy completo y de muy buen […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter