Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

21ago 12

Flan de magdalenas

Este es otro de esos postres de restos. Se me ocurrió comprar en un mercado medieval unas mini magdalenas, en esos puestos que ponen de repostería tradicional. Bueno pues el caso es que no nos gustaron mucho y además me costaron caras. Generalmente es este tipo de sitios tienen siempre los precios mas elevados.

Empezaron a ponerse un poco duras, ya que ya llevaban varios días en la despensa así que me daba dolor tirarlas y las aproveche para hacer este flan. Os lo recomiendo para cuando estéis en esta misma situación.


Flan de magdalenas
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Postre de restos
Ingredients
  • Magdalenas (a ojo), ½ litro de leche, 75g de azúcar, 3 huevos, canela en rama
Instructions
  1. hervimos la leche con la canela y el azúcar.
  2. Mientras, vamos desmenuzando las magdalenas y las ponemos en un recipiente, vertemos por encima la leche caliente. Añadimos los huevos ligeramente batidos. Mezclamos bien, (yo no lo pase por la batidora) y echamos en un molde caramelizado especial para flan. Ponemos en la olla exprés agua y metemos la flanera (el agua deberá de llegar mas o menos hacia la mitad de la flanera).
  3. Al máximo, y cuando suba, lo ponemos al mínimo durante unos 15 minutos

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] me queda otra que recomendarlo siempre y cuando tengáis botellas que colocar en el botellero y vuestra cocina o salón tenga […]

    Responder
  2. […] os quedasteis con las ganas. En mi opinión, la mezcla de textura, como es la del bizcocho y la del flan, es una combinación muy buena, ya que parece que comes dos postres diferentes en […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter