Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

24ago 12

Pollo asado en bolsa

La carne de pollo en casa nos gusta muchísimo. Es tierna, es barata y sobre todo se puede comer de muchísimas maneras.

La parte que más nos gusta son los muslos y los contras y casi siempre le digo al carnicero que me quite los huesos, para luego rellenarlos. Lo suelo hace con jamón y queso.

Esta vez compre el pollo entero porque quería hacerlo asado y usar esas bolsas que sirven para hacer en el horno. Me parecio una idea muy limpia, porque no se mancha nada

Con un poquito de patata tipo panadera y alguna hierba y el resultado es buenísimo. Pones una ensalada completa para acompañar y tienes un menú completísimo.


4.0 from 1 reviews
Pollo asado en bolsa
Author: 
Recipe type: Carnes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Asar el pollo de forma limpia
Ingredients
  • bolsa para asar,
  • 1 pollo limpio de1,5 kg,
  • 1 zanahoria,
  • 1 patata.
  • romero,
  • orégano,
  • sal y
  • un limón
Instructions
  1. Echamos sal dentro del pollo y metemos dentro el limón pinchado un poquito para que suelte el jugo. Por encima del pollo espolvoreamos el romero y el orégano y salamos al gusto. Pelamos y cortamos en rodajas la patata y la zanahoria.
  2. Metemos todo dentro de la bolsa y la cerramos con el precintito que traen las bolsas. Hacemos unos agujeros en la parte de arriba para que salga el vapor y lo ponemos en una fuente.
  3. metemos al horno precalentado a 190º, nunca a mas de 200º, y con calor arriba y abajo, tampoco nunca con el grill. Lo tenemos durante 1 hora o un poquito mas, según el tamaño

Etiquetas: , ,

5 comentarios

  1. Me gusta la idea de asar en bolsas,para que no se manche el horno. Por la pinta parece que tiene que estar jugoso y rico el pollo.

    ¿pero sale doradito?.

    Responder
  2. Yo lo hago hace tiempo con los sobres estos que ya traen los “polvos magicos”como digo yo,pero ahora he comprado las bolsitas estas en el Mercadona y lo voy a hacer como nos comentas.Seguro que esta bueniiiiiisimo y mas sano y economico (bueno los sobres de starlux o Maggi no son nada caros,no llegan al euro)

    Responder
  3. […] y condimentar con estragón todos los filetes de pechuga de pollo por ambos […]

    Responder
  4. […] Son muy pocos ingredientes que necesitas para hacerla y por lo general siempre los tenemos en casa, necesitas mayonesa, salsa de soya y zanahorias. Esta ensalada me gusta hacerla cuando hago sushi o rollos de primavera, es el acompañamiento perfecto y a veces la preparo cuando hago pollo al horno. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter