Según la receta que encontré por internet  las cantidades son 100g de harina y 1 huevo por persona, a demás de una pizca de sal y un chorrin de aceite.
Nosotros como éramos 5 y el peque, pues puse 5 huevos y 500 de harina. Cantidades muy exageradas. Me sobró como para 4 personas más y no exagero.
Pero todo es cuestión de probar. La verdad es que me gustó muchÃsimo el resultado, y siguiendo unas cuantas indicaciones, todo salió fenomenal.
Tenemos que mezclar los ingredientes en un bol, y cuando más o menos esté lo pasamos a una encimera, amasamos bien, tapamos con un paño y dejamos reposar unos 30 minutos.
Comenzamos a coger trozos y pasamos por la maquina. Primero por el grosor mas ancho, en mi caso el nº1. Vamos pasando y estirando varias veces. Si es necesario espolvoreamos con harina. Después de pasar unas cuantas veces por el nº1, vamos avanzando. Yo llegué hasta el nº8, aunque la maquina aun tiene hasta el nº9.
Cuando ya la tengamos estirada, pasamos por el rodillo de los tallarines. Enharinamos antes para que no se peguen….
Vamos dejando secar unos minutos en un tendedero o soporte especial para ello.
Etiquetas: Pasta fresca
[…] Tallarines rellenos de queso con salsa de pate por Esperanza Saavedra Compartir Sin comentarios Hace unos dÃas publicábamos la receta de como hacer pasta fresca en casa. Una manera muy sencilla de hacer tallarines. […]
[…] dÃas publicábamos la receta de como hacer pasta fresca en casa. Una manera muy sencilla de hacer tallarines.Tengo pendiente, bueno, como tantas recetas e ideas, hacer pasta fresca rellena. Más concretamente […]