Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

17sep 12

Tarta mousse de fresas al cava

Este tipo de tarta no me canso de repetir que son de esos postres comodín con los que nunca fallas.

A pesar de llevar queso y que puede que haya gente que no le guste, queda muy suave y por lo general hasta a estas personas suele gustarles

La he hecho muchas veces, ésta u otra de otro tipo y desde luego nunca me han dicho que no gusta.

Suele ser contundente porque como veis a mayores del queso también lleva nata, pero tampoco es necesario comerse un gran trozo, es suficiente con una ración normal.

Tampoco es extremadamente dulce como una tarta de chocolate por ejemplo, así que entra de lujo.

Os habéis dado cuenta de que es una de mis tartas favoritas, ¿verdad?, pues no puedo negarlo. Ésta junto con la de moras, me apasionan.

No os preocupéis por el alcohol del cava si hay niños porque como hierve pues éste se evapora así que no tengáis problema. De todos modos pues podéis obviarlo y preparar un almíbar con agua y azúcar, algo rebajado para que no empalague y listo.


Tarta mousse de fresas al cava
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Una tarta deliciosa
Ingredients
  • Para la base: una plancha de bizcocho, 1 vaso de cava, 1 vaso de agua
  • Para la mousse:400g de queso tipo piladelphia, 400g de nata para montar, 350g de fresas,2 cucharadas de azúcar, 150g de azúcar, 6 hojas de gelatina, 1 cucharada de azúcar vainillado
  • Para la gelatina de cava: 1 vaso de cava, 3 hojas de gelatina, 1 gota de colorante amarillo
Instructions
  1. Cortamos en trocitos pequeños como unos 200g de fresas y los ponemos en una fuentecilla con las 2 cucharadas de azúcar, para que vayan soltando el jugo.
  2. Cogemos un aro desmoldable y recortamos la plancha de bizcocho a la medida del aro. Ponemos la plancha dentro del aro y encima de la fuente donde vayamos a presentar la tarta.
  3. En un cazo echamos el cava y el agua. Dejamos que hierva unos minutos y pincelamos el bizcocho. Reservamos
  4. Ponemos a remojar las hojas de gelatina. Mientras, en un cazo calentamos como 4 ó 5 cucharadas de nata, retiramos del fuego y añadimos el queso. Mezclamos muy bien y le ponemos los azucares y la gelatina. Removemos otra vez, hasta que quede como una crema.
  5. Batimos las fresas y el jugo, y se lo añadimos y seguimos moviendo. Montamos la nata y se la añadimos a la preparación anterior, con cuidado, y con movimientos envolventes. Vertemos sobre el molde y metemos en la nevera. Cortamos el resto de las fresas por la mitad, y cuando la tarta lleve un ratito en la nevera las colocamos por encima. Dejamos enfriar. Yo la tuve toda la noche
  6. Para hacer la gelatina de cava, ponemos a remojar las hojas de gelatina. Calentamos ½ vaso de cava y agregamos las hojas de gelatina mezclamos hasta que se deshagan y vertemos el resto del cava, junto con unas gotas de colorante amarillo.
  7. Se lo echamos a nuestra tarta, dejamos que cuaje y listo

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930