Creo que los pimientos rojos rellenos son un clásico de la cocina tradicional española. Por lo general la variedad de pimiento que se suele usar es el rojo grande, el morrón. Porque tiene una carne muy jugosa, y no es solo piel como pasa con otras variedades de pimiento.
El relleno como podéis ver es el tÃpico de carne y arroz, digo tÃpico porque es una receta que se lleva viendo hacer en casa desde hace mogollón. Lo hacÃan las abuelas, luego las madres y yo por supuesto no he querido perder la tradición.
Quizás so llevara zanahoria, en la original, lo que pasa que en casa nos gustan mucho y al ir asà picada, le aporta un extra de jugosidad al relleno.
Podéis hacer variaciones incorporando alguna otra verdura a ese mismo relleno. Usando distintas variedades de carne e incluso de arroz, como el integral, por ejemplo.
Yo lo acompañe con unas patatas fritas que las corte de una manera especial que tengo para cortarlas asÃ, pero podéis hacerlas normales o incluso prescindir de ellas porque el plato ya de por si, es completo.
[…] aromatiza con cilantro fresco. Tanto el arroz como el fideo se cocinan por separado y al final se juntan. Esta receta es de las favoritas de mi […]