Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

21sep 12

Hojaldres rellenos de crema

De momento no he sido capaz todavía de atreverme con el hojaldre casero. Bueno, os mentiría, la verdad. Hice un intento una vez, y no sé que pasó pero de allí no salió nada capaz de utilizarse y mucho menos que se pudiera llamar hojaldre. Me da la sensación que hay que usar una mantequilla especial para hacerlo y yo o no use la adecuada o la utilice mal, pero el caso es que aquello se fue a la basura.

Me da rabia porque en casa nos gusta mucho el hojaldre. Es muy socorrido tanto para dulce como para salado, porque si le pones una crema pastelera y unas frutas por encima te preparas un postre en un momento.

No se si conoceréis La Roda, es un pueblo de Albacete y nosotros siempre que vamos de veraneo a Benidorm paramos allí para tomar un cafetito y ya de paso comprar una caja de los famosos miguelitos. Son unos hojaldres rellenos de crema con azúcar glas por encima.

Lógicamente estos que presento hoy pues no son exactamente iguales, pero por lo menos a mi me sirve para quitarme el antojo cuando me apetecen esos hojaldres.


Hojaldres rellenos de crema
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Pequeña imitacion a los miguelitos
Ingredients
  • masa de hojaldre fresca
  • 1 huevo batido,
  • crema pastelera,
  • azúcar glass
Instructions
  1. cortamos en rectángulos pequeños el hojaldre, como 5x10 cm, mas o menos, los ponemos en una placa de horno y los pincelamos con el huevo batido.
  2. metemos en el horno precalentado a 180º y cuando veamos que ya han subido y están dorados, los sacamos. dejamos que se enfríen y los cortamos a la mitad con un cuchillo de sierra.
  3. ponemos la crema en una manga pastelera.
  4. Yo he usado unas desechables que me han encantado. Rellenamos los hojaldres y tapamos con su correspondiente tapa.
  5. ponemos el azúcar glass en un colador y espolvoreamos por encima.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] te gusta mucho la repostería, hombre, para el precio que tienen estas cucharitas, pues hazte con una de ellas, te facilitarán […]

    Responder
  2. […] siempre había creido que este postre estaba hecho de chocolate blanco en su totalidad, y la verdad, es que me echaba un poco para […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930