Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

22sep 12

Magdalenas de chocolate

Soy una fan de los magdalenas, lo reconozco. De las magdalenas  caseras, por supuesto. No me veréis en el supermercado comprando ni magdalenas ni bizcochos, porque desde hace ya unos cuantos años siempre los hago en casa.

Yo me imagino que esto será como todo, que si una cosa te gusta pues no te importa hacerla, claro que es mas cómodo comprar una bolsa de magdalenas cuando vas al supermercado, pero a mi el hacerlas en casa me gusta, y además al peque le encanta ayudarme, poner los papeles en los moldes, rellenarlos.

También os digo que hay pastelerías que tienen una repostería tradicional fantástica y hacen unas magdalenas como de pueblo que saben riquísimas

Siempre le añado algún ingrediente diferente, para que no sea un bizcocho a secas. Como mas me gusta es con frutos del bosque: arándanos, frambuesas, moras, y también esta muy rico con pasas, orejones, ciruelas. Y con frutos secos: nueces, almendras, avellanas. Y ya nos os cuento si le pones chocolate como en esta ocasión, porque en casa les gusta mas así que yo a mandar, ah, y con naranja…. fantástico.


Magdalenas de chocolate
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Magdalenas con chocolate
Ingredients
  • 200g de harina,
  • 160 de azúcar,
  • 120ml de aceite de oliva suave,
  • 60 ml de leche,
  • 1 sobre de levadura,
  • 3 huevos grandes,
  • fideos de chocolate,
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
Instructions
  1. En un bol grande batimos los huevos con el azúcar, hasta que queden bien espumosos. Vertemos la leche y el aceite y seguimos batiendo. A parte, mezclamos la harina con la levadura y se la vamos echando a la mezcla anterior. Mezclamos bien y echamos los fideos de chocolate. La cantidad que queramos. Rellenamos los moldes de magdalenas un poco mas de la mitad y metemos al horno precalentado 170º durante 30 minutos. .
  2. Las decore con unos tubitos que tenia de chocolate y de vainilla

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] puse un poco de chocolate, un poquito nada mas, mas que nada para que lucieran un poco mejor para la foto y sobre todo […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930