Esta es otra variedad mas sin embargo tiene toques diferentes, no están hechas con los 3 ingredientes de siempre sino que le aportamos algo de coco, miel y como veis esta vez usamos aceite de girasol. Hay preparaciones que el de oliva es mas fuerte o simplemente vienen asà en la receta, yo siempre sigo al pie de la letra estas cosas porque en temas de reposterÃas no creáis, que no me gusta improvisar ya que a veces es necesario que las cantidades y el tipo de ingredientes haya que copiarlos tal cual no siendo que el resultado no sea el esperado.
½ cucharadita de esencia de vainilla (yo de limón) y
2 huevos.
Instructions
Ponemos en un cuenco grande el azúcar, el aceite, la miel, el coco, el agua, la cucharadita de esencia de vainilla y un huevo, mezclamos bien con una cuchara de madera.
Añadimos la harina tamizada con la levadura, la maicena y la media cucharadita de sal, mezclamos muy bien, lo ponemos en la mesa de trabajo y amasamos.
La estiramos con ayuda de un rodillo dejándola de unos 4mm más o menos.
Cortamos las galletas con unos cortapastas
Las ponemos en una bandeja de horno encima de un silpat o papel para hornear, batimos el huevo y pintamos las galletas.
Precalentamos el horno a 170º y cuando alcance esa temperatura la bajamos a 130º , metemos las galletas y las horneamos durante 15-20 minutos. Hasta que vemos que empiezan a estar doraditas
Esta entrada se publicó el Sábado, 29 septiembre, 2012 a las 19:07 por Esperanza Saavedra y está archivada en Postres.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] Ya os hablé hace unos dÃas de estos moldes para hacer mini tartaletas y lo hemos estrenado con un clásico, la tarta de manzana pero en versión individual, o en versión […]
[…] Galletas de miel por Marta Conde Compartir Sin comentarios Galletas de miel […]