Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

30sep 12

Pollo al curry con piña

A los chicos les gusta mucho los filetes de cerdo adobado y a mi no me gustan nada, vamos que si me los tengo que comer lo hago, pero no me hacen mucha gracias. Por eso a veces prefiero hacerme platos que sé que a  ellos no les agrada demasiado.

Eso me pasa con este plato. El curry tiene un sabor especial para un niño de 5 años así que de momento no se lo incorporo a su dieta.

Muchas veces digo que debido al ritmo de vida que llevamos no nos da tiempo a hacernos dos platos: un primero y un segundo. No por ello, debemos de dejar de comer bien. Con esta idea, más que receta, conseguimos tener un plato único pero bastante completo. En vez de usar pollo podéis cambiarlo por carne de pavo o carne picada, son variaciones que se pueden hacer.

La pieza que casis siempre suelo comprar es el muslo y el contramuslo. En la pollería me lo deshuesan y así yo no me complico al hacerlo y es una carne muchísimo mas jugosa que la pechuga.

Sobra deciros que si la piña es natural, mejor que mejor.


Pollo al curry con piña
Author: 
Recipe type: Carnes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Pollo con toque oriental
Ingredients
  • 1 muslo y un contra de pollo deshuesados,
  • 1 cucharadita de curry amarillo,
  • 2 rodajas de piña,
  • cebolla,
  • aceite,
  • sal,
  • pimienta,
  • leche y
  • un pelín de maicena
Instructions
  1. Cortamos en trozos el pollo. Salpimentamos y doramos en una cazuela con un poco de aceite. Retiramos y reservamos. Picar la cebolla pequeña y sofreírla a fuego medio, en esa misma cazuela. Cuando haya cogido color añadir la piña cortada en trocitos y el curry. Mezclar todo bien y añadir el pollo. Echamos un chorrito de leche y dejamos que hierva. Le agregamos un poquito de maicena para que ligue y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos.
Notes
También podemos usar leche de coco Se puede acompañar con un arroz hervido o con fideos de arroz

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] RegistroCover: Cocinando con mamá 08nov 12Piña natural por Marta Conde Compartir Sin comentariosPiña naturalMe gusta tanto la piña natural que no voy a poner una receta concreta. Hablaré de sus propiedades […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930