Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

01oct 12

Crema de calabaza

En casa generalmente gustan todo tipo de cremas, o purés, como queráis llamarlo. Yo creo que la diferencia está en que las cremas son mas finas, en cuanto a textura se refiere.

El caso es que si son en tonos naranjas las comen perfectamente, el problema viene cuando la crema en cuestión tira a tonos verdes. Ya me puedo ir despidiendo que comen dos cucharadas y ya me está pidiendo el segundo. Que importancia tiene los colores en la cocina, es una pasada.

El caso es que me tengo que olvidar de la crema de espinacas que a mi tanto me gusta. Pero no pasa nada, a veces me la hago para mi sola y listo.

La de hoy es de calabaza, producto de temporada por excelencia del otoño. Hemos tenido pocas este año en el huero, alguna la he usado para hacer otras recetas o incluso pisto, pero me apetecía comer algo calentito así que me decanté por hacerla en crema.

Si no tenéis problemas de ingerir mas calorías podéis sustituir la leche desnatada por entera o incluso por nata, que le da un toque muchísimo mas rico.


Crema de calabaza
Author: 
Recipe type: Verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Fina crema de calabaza
Ingredients
  • 100g cebolla,
  • 100g puerro,
  • 2 cucharadas de aceite de oliva,
  • 600g calabaza,
  • 100g patata,
  • 300ml agua,
  • sal,
  • leche desnatada
Instructions
  1. Picamos la cebolla y el puerro y los ponemos a dorar en una cazuela con el aceite.
  2. Añadimos la patata y la calabaza, peladas y cortadas en trozos y rehogamos un poco. Echamos el agua y la sal y dejamos cocer una media hora. Si usáramos la olla rápida, cerramos y cuando pite, bajamos el fuego y cocinamos unos 7 minutos.
  3. Si la textura es demasiado espesa para nuestro gusto podemos aligerar con leche desnatada.
  4. Decoramos con unas patatas chips azules
  5. THERMOMIX: ponemos la cebolla y el puerro en el vaso y picamos unos segundos vel.5. Añadimos el aceite y cocinamos 6 min., 100º, vel. 2. Añadimos la calabaza, la patata, el agua y la sal y programamos 30 min., 100º, vel.1 Cuando baje la temperatura trituramos 1 min. vel5, y después 3 min. vel.8

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. […] calabaza siempre me a gustado y siempre he comido pero desde que me entere que apenas tenía calorías y que […]

    Responder
  2. […] las verduras le añadimos unos quesitos en porciones, me gusta la textura que le aporta a la crema, Gus prepara una crema de calabacín, que es una receta de su madre (ya la haremos otro día) y […]

    Responder
  3. […] sopas, y en invierno me parecen una cena estupenda, sobre todo si como esta lleva hortaliza, pasta, patatas,   caldo de pollo,puerro,  es decir un alimento estupendo.El brécol es una hortaliza de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter