Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

02oct 12

Gazpacho de sandia

Ya vamos diciendo adiós al verano y dando la bienvenida al otoño, y con ello la bajada de temperatura y los platos de cuchara. Como vamos a tener todo el invierno para disfrutarlos hoy nos vamos a despedir con un gazpacho.

Una sopa fría muy típica del sur de nuestro país pero que hoy en día a atravesado fronteras y podemos tomarla en cualquier provincia.

En casa lo consumimos muchísimo. Tenemos tomates del huerto propio y es una autentica maravilla. Los coges en el punto de madurez deseado, bien maduros, rojos y que tengan carne, y haces esta delicia de gazpacho.

Hoy hemos querido ir un poco más allá y le hemos añadido sandia. He visto muchas recetas que le ponen frutas: fresas, cerezas y un largo etcétera. De momento el único que hemos probado diferente al tradicional es este, el de sandia.

La sandia al ser una fruta dulce le aporta ese sabor diferente. A su vez le da mayor frescura, a mi me parece como mas refrescante que el gazpacho normal.

Como siempre, podéis o no, añadírselo, solamente os doy ideas.


Gazpacho de sandia
Author: 
Recipe type: Entrantes, Sopas
Prep time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Tipico gazpacho,con toque dulzon
Ingredients
  • 1 kilo de tomates maduros,
  • 1 pepino,
  • 1 pimiento verde,
  • 1 ajo,
  • 1 rodaja de sandia,
  • aceite,
  • vinagre y
  • sal.
Instructions
  1. Trituramos todo menos el aceite. Lo añadimos al final, porque sino, nos emulsiona y queda mas rico de la otra manera.

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. […] Sandias todavía podemos encontrar, aunque yo el otro día me extrañe de ver sandias en mi frutería, pero las hay, así que aprovechando que dentro de poco no las podremos comprar hasta la próxima temporada, aprovecharemos y vamos hacer un delicioso helado de hielo de sandia. […]

    Responder
  2. […] delicioso helado.Aprovechando los últimos coletazos de las sandias, he preparado este gazpacho de sandia, por darle ese toque de frescor que le aporta la sandia.Lo bueno de los gazpachos, a parte de que […]

    Responder
  3. […] las podamos degustar, como ocurre con la sandia. Cuando en verano estabamos en plena temporada de la sandia, preparé estos calippos, que comerlos ahora nos saben mucho más ricos, que cuando estamos comiendo […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter