Uno de los ingredientes que mas me gusta usar para hacer postres es la manzana. Es una de las frutas que mas me gustan. Comerme una a mordiscos a media mañana o para merendar es uno de mis pequeños placeres.
Generalmente para hacer repostería solía usar manzana reineta, pero últimamente me cuesta encontrarla. En las fruterías habituales del barrio no suelo verla así que compro las que son amarillas, que ahora mismo no me doy cuenta como se llaman.
Mi madre hace una tarta de manzana riquísima y bien fácil. Sin embargo hoy usamos una base de hojaldre. Así que nos resulta aun mas fácil ya que este hojaldre no es casero si no que es comprado, refrigerado, no congelado, que a mi me gusta mas.
El caso es que el resultado es riquísimo y tienes una merienda en un momento.
Si os queréis complicar un poquito mas, podéis hacer una crema pastelera y ponerla encima del hojaldre, y luego cubrís con la manzana. Pero eso ya es a gusto.
E incluso se me ocurre espolvorear con algo de canela, para aromatizar más los postres, o azúcar vainillado. Ideas, ya sabéis, es lo que siempre os doy.
[…] un buen sabor a piña y que gustó a todo el mundo. Con las cantidades que os pongo salen unas 12 tartaletas en los moldes de 10 cm. SI queréis hacer una sola tarta y luego trocearla, un molde de unos 28 cm […]
[…] Una tarta de manzana, podemos poner una base de hojaldre, luego la crema pastelera y por último las […]