Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

10oct 12

Bizcocho de zanahoria

Lo que me ha gustado este bizcocho. La zanahoria le aporta un montón de jugosidad y además así comemos más verduras. Al peque le ha encantado.

Hacer bizcochos caseros me parece realmente delicioso. No tienen nada que ver con los industriales que venden en los supermercados y no lleva mucho tiempo el hacerlo.

Podemos incorporar infinidad de ingredientes a  una receta base. Muchas veces le ponemos chocolate y nos gusta muchísimo, aunque a mi personalmente los bizcochos que me encantan son los que llevan frutos secos y pasas y ciruelas. Mas calóricos claro, pero bueno, comemos un poquito menos y arreglado.

Ya había visto otras veces bizcochos con alguna verdura, creo recordar que tengo pendiente de hacer uno de calabacín que seguro que está riquísimo también. Me sorprendió lo de la zanahoria pero hay que ver lo rico que nos ha quedado. Lo hemos desayunado y para merendar casi ya no quedaba nada.

Quizás para la próxima vez le ponga un poquito mas de azúcar, pero muy poca. También me ha sorprendido que en la receta lleve harina de fuerza porque normalmente para los bizcochos yo siempre uso de la normal, pero igual es porque al llevar la zanahoria necesita más propulsión.


Bizcocho de zanahoria
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Zanahoria en un postre
Ingredients
  • 2 yemas de huevo,
  • 1 huevo entero,
  • 50g de azúcar
  • 200g de harina de fuerza tamizada,
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo,
  • 1 yogur natural tipo griego,
  • 130g de zanahoria,
  • 80ml de aceite de girasol
Instructions
  1. encender el horno a 180º. Rallamos la zanahoria unos segundos velocidad 5-10 progresiva. Reservamos. Limpiamos el vaso de la thermomix y ponemos la mariposa, incorporamos las yemas, el huevo y el azúcar y programamos 10 minutos, a velocidad 3½, o hasta que la mezcla se vea blanquecina y cremosa. Añadimos la harina tamizada con la levadura, el yogurt, la zanahoria y el aceite. Programamos 2 minutos velocidad cuchara, giro a la izda. Mezclamos con la espátula y vertemos la crema en un molde untado con mantequilla. Metemos al horno 45 minutos.
  2. MODO CONVENCIONAL
  3. Picamos la zanahoria con una picadora. En un bol ponemos las yemas y el huevo con el azúcar y batimos con varillas hasta que la mezcla este blanquecina. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y vamos mezclando. Agregamos la zanahoria el yogurt y el aceite. Ponemos en un molde untado con mantequilla y al horno 45 minutos

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] se me ha hecho eterno el tiempo de espera, a que se enfriase el bizcocho, ya olia que daba gusto y luego esa combinación de colores, me […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter