Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

11oct 12

Calabacines rellenos

Estos han sido los últimos calabacines que hemos tenido en el huerto. Yo no lo cultivo la verdad, es mi suegro el que se encarga de ello y me trae muchas verdura y es una gozada. Lo que más me gusta hacer con ellas es el pisto, queda realmente buenísimo, suelo además cascarle un huevito, también de las gallinas de la finca, casi cuando ya va a estar y le da un toque muy jugoso.

Pero esta idea se la vi en el blog de una amiga y me decidí a hacerla con algún toque. Lleva alga nori, ya hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios de las algas. Además seguro que la conocéis porque es el alga que se suele usar para hacer el sushi, solo que en esta ocasión en vez de usarla en lamina lo hacemos en copos.

Me gusta mucho su sabor, tan marino, y además es tan sana que hay que ir poco a poco incorporándola a nuestra dieta.

Como veis este plato es muy completo ya que lleva verduras, pasas y el toquecito de alga. No es nada pesado porque apenas lleva grasa con lo cual es altamente recomendable para una dieta equilibrada.


Calabacines rellenos
Author: 
Recipe type: Verduras, arroz
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Calabacines rellenos de arroz
Ingredients
  • 1-2 calabacines,
  • 100g arroz,
  • ¼ cebolla,
  • 1 zanahoria,
  • pasas,
  • alga nori,
  • canela
Instructions
  1. el arroz lo cocemos en la thermomix, quien no la tenga pues al método tradicional.
  2. Cortamos los calabacines por la mitad, si son muy grandes, los cortamos longitudinalmente y los vaciamos. Salpimentamos y los colocamos en la bandeja del varoma
  3. Ponemos en el vaso un chorro aceite, ½ litro de agua y la sal, introducimos el cestillo dentro del vaso. Encima el recipiente varoma con los calabacines, y 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, para hacer hervir el agua.
  4. Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, echar el arroz a través del bocal de la tapa, 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 (remover el arroz con la espátula de vez en cuando).
  5. (Cuidado al retirar el varoma). Acabado el tiempo, con la ayuda de la espátula sacamos el cestillo y enfriamos el arroz debajo del grifo.
  6. En una sartén doramos la cebolla, agregamos la zanahoria y la carne de los calabacines. Echamos la alga nori y las pasas, sal y el toque de canela. Agregamos el arroz, mezclamos todo bien y rellenamos los calabacines

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] usar un buen queso que aporte aroma, textura y sabor, el éxito está asegurado. Recordar que el calabacín no tiene sabor así que el sabor de este plato lo aportará el […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter