No siempre podemos comer lo que nos gusta, con esto me refiero a que por ejemplo a mi me gustan mucho las pechugas de pollo rebozadas en pan rallado y fritas, y mojar con pan en ese aceitito que suelta y acompañarlo de unas patatas fritas, a eso me refiero.
Así que para hacer un poco más ameno el pollo he probado muchas veces a macerarlo con especias. Y luego o hacerlo al vapor o pasarlo por la plancha. Queda mas rico, mas jugoso, y ya no te da la sensación de que no estas comiendo una simple pechuga de pollo a la plancha.
EL hacerlo en la thermomix utilizando el recipiente para vapor, y colocando las verduras en el cestillo nos ahorra tiempo, porque mientras se hace una cosa se hacen las otras.
Esta idea la saque de un libro dedicado a la cocina al vapor de la thermomix.
ponemos a macerar las pechugas de pollo ,durante una hora con el zumo del limón, sal, perejil, pimienta y curry.
Cortamos la zanahoria y el calabacín en rodajas y el pimiento en trozos no muy grandes y los reservamos en el cestillo.
Ponemos la cebolla y el ajo en el vaso de la thermomix y 5seg. vel.5. Bajamos los restos y añadimos 35g de aceite y el puré de tomate, 5 min, tª varoma, vel.1. Ponemos las pechugas dentro del recipiente varoma, troceamos un de los filetes y lo ponemos en el vaso. Echamos también el tomate triturado, el jugo del macerado y 100ml de agua. Mezclamos 5seg, vel. 2. Ponemos el cestillo en el vaso y 15 min, tª varoma, vel.1
Mientras ponemos el cuscús en un cuenco y le añadimos, 25ml de agua y 15g de aceite. Lo dejamos reposar 5 minutos. Lo dejamos preparado en la bandeja del varoma que colocaremos encima de las pechugas.
Ponemos el varoma encima del vaso y programamos 15min, tªvaroma, vel.1.
Quitamos el varoma, el cestillo y añadimos la nata. Mezclamos 40 seg, veloc 10
Esta entrada se publicó el Viernes, 19 octubre, 2012 a las 7:00 por Esperanza Saavedra y está archivada en Carnes, Verduras.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Un comentario
[…] de mi hijo pequeño. El arroz se cocina con pocos ingredientes pero su sabor es realzado por el pollo y el jamón que lo va […]
[…] de mi hijo pequeño. El arroz se cocina con pocos ingredientes pero su sabor es realzado por el pollo y el jamón que lo va […]