Hay pocas recetas de pescado en el blog pero es que en casa casi siempre comemos el mismo tipo y de la misma manera cocinado
Suelo comprar merluza, en filetes y sin piel ni espinas, y además siempre tengo en el congelador. Como mas les gusta a los chicos es rebozado y con patatas fritas. Lo paso por harina y huevo y se lo comen en un pis pas.
Como siempre para mí, tengo que andar mirando las calorías, cosas de la genética, pues yo me lo hago al microondas, al vapor o cocido, no me queda otra.
Unos de los pescados que mas me gustan es el salmón pero no lo suelo comer muy a menudo porque es muy grasiento, es de los pescados que mas grasa tienen así que esta manera de hacerlo esta genial porque no es absolutamente necesario que le echéis aceite. Él se hace solamente en su jugo.
El ponerle verduras me gusta mucho, hay que procurar que sean finas. Me refiero que tiene que tener poco grosor para que se hagan enseguida ya que los minutos que tendremos en el horno son pocos.
Extendemos un trozo de papel de aluminio y por encima ponemos el pimiento, la cebolla y la zanahoria cortados en juliana. Los tomates cherrys al rededor y encima la rodaja de salmón.
Añadimos sal al gusto y cerramos haciendo como un paquete, que quede bien sellado. Si os gusta podeis añadir alguna hierba aromática.
Introducimos al horno precalentado a unos 200º durante 15-20 minutos, dependiendo de lo grande que fuera la rodaja de salmón.
Si queremos al servirla podemos ponerle unas gotitas de aceite de oliva virgen extra por encima
Esta entrada se publicó el Viernes, 19 octubre, 2012 a las 19:08 por Esperanza Saavedra y está archivada en Pescados y mariscos.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Un comentario
[…] Salmón en microondas por Marta Conde Compartir Sin comentarios Salmón en microondas […]
[…] Salmón en microondas por Marta Conde Compartir Sin comentarios Salmón en microondas […]