Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

20oct 12

Pollo al chocolate

El pollo es uno de los alimentos que mas comemos en casa. Como hay muchas maneras de hacerlo y de acompañarlo pues no nos cansamos.

La parte que mas me gusta son los muslos y contramuslos. Además cuando voy a comprarlos al mercado muchas veces la pollera me los deshuesa y es una maravilla rellenarlos. Casi siempre los hago de jamón y queso por aquello de que los chicos lo comen mejor, pero a mi como mas me gusta es añadiéndole también algún fruto seco como nueces y pasas. Si los cerramos y ponemos una lonchita de bacon alrededor se convierte en un plato de primera para mí al menos.

La manera en que lo hemos comido hoy es muy original ya que se hace con chocolate. Bien es cierto que apenas lleva una pequeña cantidad, pero lo suficiente para que le aporte ese color característico y ese sabor tan peculiar que tiene el chocolate. La salsita ha quedado riquísima.

Y lo hemos acompañado conun poquito de arroz integral, aportando asi los hidratos de carbono, haciendo un menu equilibrado.


Pollo al chocolate
Author: 
Recipe type: Carnes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Pollo con chocolate
Ingredients
  • ½ pollo troceado,
  • ½ cebolla,
  • 1 diente de ajo,
  • 100ml de vino blanco,
  • 1 pastilla de hocolate,
  • 1 cucharadita de bovrli,
  • aceite,
  • harina y
  • sal
Instructions
  1. le quitamos la piel al pollo, salamos y enharinamos. En una sarten con aceite ponemos a dorar el ajo, cuando esté, lo sacamos. Y doramos el pollo. Lo ponemos en una cazuela.
  2. En ese mismo aceite echamos la cebolla picada, cuando esté dorada añadimos el vino, dejamos evaporar y le ponemos la cucharadita de bovril. Reducimos y trituramos con la batidora. Se lo añadimos a la cazuela junto con el agua que veasi nevesaria, dejamos cocer a fuego medio. Le echamos el chocolate rallado y terminamos la coccion, unos 12 minutos

 

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. […] todas formas, se puede hacer en cualquiera de las actifry y os explicaré la manera de hacer esta receta tanto en una como en […]

    Responder
  2. […] Pollo al cava […]

    Responder
  3. […] Lleva deliciosos ostiones ahumados los cuales realzan mucho el sabor de la pasta, un poco de ajo y mantequilla. Verás que sencilla y que […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter