Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

22oct 12

Langostinos en tempura

El día que en casa hicimos las verduras en tempura, me dijo mi marido que es muy fan de las gambas en gabardina que porque no lo intentábamos hacer con la masa de la tempura. Bien es cierto que nos gustan mucho las gambas así sin embargo hay veces que lo único que comes es rebozado y según en que sitios a veces es amarillento y solo sabe a harina.

Así que este rebozado queda muchísimo más suave y en vez de usar gambas pues compramos langostinos que estaban de oferta, ya sabéis que aquí miramos el euro.

He probado varias marcas de harinas que tienen entre sus productos el preparado para hacer tempura y de momento me quedo con la que veis en la foto.

El resultado nos ha gustado mucho, hay que seguir muy bien las indicaciones del fabricante, entre ellas, lo de hacerlo con agua muy fría. También es importante freír las cosas que hayamos rebozado en abundante aceite caliente.

Solo hemos probado las verduras y los langostinos, si se os ocurre alguna cosa mas para poder rebozar en tempura no dudéis en contármelo.


Lasgostinos en tempura
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un clasico renovado
Ingredients
  • harina especial para tempura
  • langostinos
  • aceite para freir
Instructions
  1. Preparamos la tempura como nos indica el paquete, importante que el agua esté fría.
  2. Pelamos los langostinos (crudos), pero les dejamos el final de la cola, los pasamos por la tempura y los freímos en abundante aceite caliente

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] Albondigas de panga y langostinos por Patricia Compartir Sin comentarios Tengo gran afición a hacer albóndigas de todo tipo, en esta ocasión las he hecho de panga y langostinos. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter