Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

25oct 12

Puerros gratinados

La receta de hoy creo que no os descubrirá nada nueva. Los puerros son una de las verduras que mas me gustan. Bueno depende de para que cosas, claro. Porque a veces que lo he usado para hacer un sofrito como te descuides un poco y se te dore demasiado pues luego todo sabe a puerro quemado. Sin embargo aporta un extra de suavidad en los caldos. Siempre que hago cocido pongo en la olla un puerro, a parte de zanahoria y patata, para que así no quede tan grasiento, aunque ya sabéis que de por si yo no cocino con demasiada grasa.

Pero donde más me gusta, bueno, hasta ahora, porque creo que esta receta pasa a convertirse en mi preferida con puerro, pues era la vychisoise, esa cremita de puerro y patata.

Me gusta muchísimo, en casa de mi madre la hacia un montón. Yo aquí algo menos porque al peque le gustan las cremas de verdura pero que tiren un poco más a anaranjado, pero hay veces que me la he hecho solo para mí y la disfruto un montón.


Puerros gratinados
Author: 
Recipe type: Verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Ricos puerros gratinados
Ingredients
  • 4 puerros,
  • 2 lonchas de jamón de york,
  • 4 lonchas de queso,
  • queso para fundir.
  • Para la bechamel: 1 cucharadita de aceite de oliva,
  • 1 cucharadita de harina,
  • leche (yo use desnatada),
  • sal y
  • nuez moscada.
Instructions
  1. --- Limpiamos los puerros y los blanqueamos en agua hirviendo con sal durante 15 minutos.
  2. Escurrimos y dejamos que se enfríen. Los enrollamos con el queso, luego con el jamón de york y los ponemos en una fuente.
  3. En una sartén hacemos la bechamel. Calentamos el aceite, tostamos la harina y vamos añadiendo la leche que necesitemos, moviendo para que no se hagan grumos. Añadimos sal y nuez moscada y dejamos cocinar unos 8 minutos a fuego medio.
  4. Vertemos por encima de los puerros, espolvoreamos con el queso especial para fundir y metemos al gratinador.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] lo general, el pisto lo solemos preparar de pimientos, pues en esta ocasión vamos a utilizar puerros, en vez de tanto pimiento, aunque también lo utilizamos.Los que no sois amantes de las verduras, […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter