Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

26oct 12

Mermelada de melocoton

Hace ya tiempo lei en una pagina que sigo mucho si thermomix si o thermomix no.

La verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que dice. No es que te haga sola la comida, pero ayuda. Y por supuesto que se puede prescindir de la maquinita, pero hay que reconocer, que te anima a hacer muchas cosas que quizás sin ella no harías.
Logicamente si la compras, es para sacarle un buen partido, porque cuesta su dinero. Si la vas a usar solo para que te haga gazpachos, pues como que no.

 

Todo esto va porque desde que la tengo pues he hecho muchas cosas que antes no hacia: helados, cocina al vapor, masas, granizados, mermeladas…..

Pero es verdad que por ejemplo para hacer legumbres yo no la utilizo, tiro mas de olla expres, aunque habrá gente que me diga que eso tampoco es cocinar, pero en casa nos encantan las legumbres y nos encantan asi.

Los arroces tampoco suelo cocinarlos, solo el arroz blanco y siempre que vaya a usar el accesorio para el vapor, y mientras se hace una cosas se preparar la otra, porque hacerlo solo para eso no.

 

Mermelada de melocoton
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Para un rico desayuno
Ingredients
  • 500g de carne de melocotón,
  • 300g de azúcar y
  • el zumo de un limón
Instructions
  1. yo no pele los melocotones, por aquello de que en la piel está la fibra y mas vitaminas. Los cortamos en trozos y trituramos 5 seg, vel.4. Esto, también va a gustos, si os gusta mas o menos triturado.
  2. Añadimos el azúcar y el zumo de limón y programamos 25 minutos tª 100, vel.2. Yo lo tuve otros 5 minutos a tª varoma, velocidad 2. También según veáis como queda de espeso.
  3. La metemos en tarros de cristal esterilizados. Como esta caliente, poner unas cucharitas para que no estalle el cristal. Cerráis los tarros y los dejáis boca abajo 24 horas

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. Pero qué riquísimo tienen que estar esto!!! :)

    Responder
  2. […] melocotón es una fruta muy aromática y con un sabor muy rico y fino por eso decidí añadirle este relleno, […]

    Responder
  3. […] nueva receta de mermelada. Receta sencilla pero muy rica. Estamos en temporada de ciruelas así que no dejemos pasar la […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter