Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

27oct 12

Tarta francesa de melocotón

Esta es una adaptación de una tarta francesa llamada “clafoutis de cerezas“.
Esta palabra casi impronunciable, hacer referencia, según la wikipedia, a
El clafoutis, a veces escrito clafouti, es un postre francés similar a crema pastelera horneada que se elabora típicamente horneando fruta fresca (tradicionalmente cerezas) en un molde.
Originario de Lemosín, el nombre del plato procede del occitano clafotís, del verbo clafir, ‘rellenar [la masa con cerezas]’. El clafoutis se extendió aparentemente por toda Francia durante el siglo XIX.
Cuando otros tipos de fruta, como higos, ciruelas, manzanas, arándanos o zarzamoras se usan en vez de las cerezas, el plato se denomina flognarde (a veces escrito flaugnarde).

Como no tenemos cerezas en esta época pues se me ocurrió hacerla de melocotón, por tanto deberíamos de llamar a esta receta: “flognarde de melocotón”, pero como aun así, me sigue costando pronunciarlo, vamos a dejarlo en: tarta francesa de melocotón

Es una tarta facilísima así que si tenéis oportunidad hacerla, de fresas, de cerezas, o como esta, de melocotón.


Tarta francesa de melocotón
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Postre frances de melocoton
Ingredients
  • 100g de harina,
  • 100g de azúcar glas,
  • 50g de leche,
  • 200g de nata,
  • 50g de mantequilla a tªambiente,
  • 4 huevos,
  • 400g de melocotón
Instructions
  1. mezclamos la harina con el azúcar, añadimos la leche, la nata y la mantequilla. En un bol a parte batimos los huevos y los agregamos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien.
  2. Engrasamos un molde bajo con mantequilla y lo llenamos con los melocotones cortaditos en trozos pequeños, vertemos la mezcla y metemos al horno, precalentado a 180º.
  3. Los primeros 10 minutos lo tapamos con papel de aluminio, destapamos y dejamos otros 20 minutos mas o hasta que pinchemos y salga seco

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] con melocotón por cuinera Compartir Sin comentarios Ahora que todavía podemos encontrar melocotones ricos podemos aprovechar para hacer esta rica tarta, sale muy gustosa y muy delicada seguro que […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter