No me gusta hacerlo pero en esta ocasión andaba muy mal de tiempo y compre la base de bizcocho. La verdad es que es muy cómoda, la venden en casi todos los supermercados y es una bizcocho redondo, que viene dividido en tres capas y es ideal para hacer tartas. Pero si tenéis tiempo mejor hacer el bizcocho genovés.
Esta es una idea muy buena para los cumpleaños de los peques, porque es una tarta típica de chocolate, con lo cual os vais a asegurar que dejen el plato limpio y luego es muy vistosa porque con la cantidad de colorines que tiene pues a los críos les llama mucho la atención.
Al menos al mio le gusto muchísimo.
Ya se de varias personas que lo han hecho para los cumples y siempre ha gustado mucho. Si tenéis una tarta preferida, que no sea como ésta también podéis copiar lo que es solamente la decoración, que en el fondo es lo que la hace diferente.
La base de bizcocho ya viene dividida en tres partes. Cogemos la primera y la mojamos con café, con un pincelito de silicona se hace muy bien. Hacemos un chocolate a la taza algo espeso y esa será la primera capa.
Ponemos la segunda, y también la mojamos con café. La cubrimos con nata montada.
Y por ultimo, la tercera capa, mojada también.
Preparamos la cobertura: llevamos a ebullición la nata y cuando empiece a hervir añadimos el chocolate y la mantequilla. Cubrimos la tarta y metemos en la nevera. Cuando veamos que ya esta firme, decoramos con los lacasitos.
Ah!y hacemos el ojo con un poquito de nata montada
Esta entrada se publicó el Sábado, 27 octubre, 2012 a las 7:00 por Esperanza Saavedra y está archivada en Postres.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
2 comentarios
[…] merienda de tortitas americanas y nata es una de las meriendas que a mis hijos mas les gusta. A mi no es […]
[…] merienda de tortitas americanas y nata es una de las meriendas que a mis hijos mas les gusta. A mi no es […]
[…] vayamos a preparar. Cuidado al desmoldar porque es una masa que se rompe con facilidad, si haceis tartaletas haced alguna de maspor si […]