Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

01nov 12

Cupcakes para Halloween

Estos son unos cupcakes normales y corrientes salvo que los hemos presentado en unas cajitas especiales para la ocasión.

Primeramente os cuento un poquito que son los cupcakes.

¿Qué es un cupcake? Es como una tarta, un pastelito, pero en miniatura, a tamaño individual, que nos podemos comer en 3 o 4 bocados. Tienen una textura húmeda, esponjosa, muy agradable.
¿Qué es el frosting? es como la cobertura del cupcake. Puede ser de queso, de mantequilla, de chocolate. Siempre tiene que quedar firme, para que cuando vayamos a ponerlo encima del cupcake, no se nos baje.
¿Qué son los sprinkles? Son pequeñas decoraciones de azúcar que se ponen encima del frosting. Hay infinidad: corazones, estrellas, perlas, manzanas, fantasmas, etc.…
¿Qué son los wrappers? Son los papelitos donde se meten los cupcakes.
¿Qué son las cajas para cupcakes? Pues son las cajas donde se presentan estos pastelitos. Pueden ser individuales, para 2, 4, 6 o 12 cupcakes. Según lo que queramos.


Cupcakes para Halloween
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 12
 
cupcakes especiales para halloween
Ingredients
  • Para 12 cupcakes : 200g azúcar,
  • 140g mantequilla a temperatura ambiente,
  • 2 huevos también a temperatura ambiente,
  • 150ml de leche,
  • 1 pizca de sal,
  • ½ cucharadita de levadura,
  • 230g de harina tamizada y
  • esencia de naranja
  • Para el frosting: 150 gr de mantequilla (temperatura ambiente),
  • 200 gr de queso cremoso (tipo philadelphia) y
  • 250 gr de azúcar glass
Instructions
  1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa esponjosa y añadimos 1 huevo,hasta que no se integre no echamos el otro.
  2. Mezclamos la harina,con la levadura y la sal y se la vamos agregando a la mezcla. Cuando ya este,echamos la leche y la esencia con el colorante. Mezclamos muy bien.
  3. Rellenamos las capsulas y metemos al horno precalentado a 170º durante 25 minutos. Dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y que sigan enfriándose sobre una rejilla.
  4. Frosting: Batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas hasta que tengamos hecha como una crema y sin dejar de batir vamos añadiendo el queso de poco en poco. Cuando esté incorporamos hacemos lo mismo con el azúcar glas. Lo ponemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes cuando ya estén fríos.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] no puedan tomar glucosa.Para las personas diabéticas se lo tienen más difícil a la hora de comer dulces  por el tema del azúcar.así que tenemos que sustituir el azúcar de una receta por […]

    Responder
  2. […] hoy vamos a endulzarnos  un poco con un ganache de chocolate.últimamente con la moda de los cupcakes solemos ver muchas variedades de ganaches.En esta ocasión me he decantado por uno de chocolate […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930