Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

06nov 12

Bizcocho de limon

Tenia en casa una botella de limón que ni me acordaba de como había llegado a parar a casa, creo que de alguna cena que tuvimos y alguien la trajo. El caso es que nosotros no somos mucho de beber cosas con limón y se me ocurrió emplearlo en un bizcocho. Menos natural que el zumo de un limón, pero bueno, servía.

Hacer bizcochos caseros me parece realmente delicioso. No tienen nada que ver con los industriales que venden en los supermercados y no lleva mucho tiempo el hacerlo.

Podemos incorporar infinidad de ingredientes a  una receta base. Muchas veces le ponemos chocolate y nos gusta muchísimo, aunque a mi personalmente los bizcochos que me encantan son los que llevan frutos secos y pasas y ciruelas. Mas calóricos claro, pero bueno, comemos un poquito menos y arreglado.

Además este tipo de bizcocho aguanta, no es que podáis tenerlo toda la semana pero a veces incluso de un día para otro están mas bueno aun si cabe. Y así desayunáis o merendáis de una manera muy sana.


Bizcocho de limon
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Bizcocho para el desayuno
Ingredients
  • 200g margarina,
  • 200g azúcar,
  • 5 huevos,
  • 250g harina,
  • 1 sobre de levadura, 1
  • pizca de sal,
  • 200ml de zumo de limón,
  • 100g azúcar glass.
Instructions
  1. lo primero que haremos sera untar de mantequilla el molde y meterlo en el congelador. Ésto lo he leído en algún sitio y no se porque se hace, pero yo probé.
  2. Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla y el azúcar. 1 minuto, a vel. 4
  3. Agregamos 5 huevos y 10seg, a vel.4
  4. La harina, la sal y la levadura y 30 seg, vel5.
  5. Echamos en el molde y metemos al horno sin precalentar, a 180º durante 40 minutos, hasta que veáis que la aguja sale seca.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] su esponjosidad.No es de los secos, que todo hay que decirlo no me gustan demasiado, es mas bien un bizcocho ligero, no me refiero ligero a las calorías, porque los bizcochos no suelen ser ligeros, si no a […]

    Responder
  2. […] porque esta tan rica, que difíciles han sido las veces que he conservado ese tiempo esta deliciosa coca, ya que siempre se termina mucho antes.Tiene un sabor a chocolate delicioso no es nada seco al […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930