Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

16nov 12

Hojaldre con frutas del bosque

El hojaldre nos puede dar mucho juego en la cocina. Nos puede servir tanto para dulce como salado. Una empanada de hojaldre rellena de jamón y queso, por ejemplo, es facilísimo y nos puede arreglar una merienda o un aperitivo.

En esta ocasión lo hemos hecho en formato individual, rellenándolo con una crema pastelera y usando frutas de temporada, como siempre me gusta utilizar. Hay que aprovecharse de ello.

Como siempre el relleno puede ser al gusto de cada uno, pero las frutos del bosque con la crema pastelera combinan a la perfecciona si que son el postre ideal para una comida copiosa por ejemplo, ya que tienen el tamaño ideal y no son nada pesadas.

En un momento tienes un postre rápido y fácil de hacer. Si tienes invitados en casa puedes quedar fenomenal porque le dedicas mas tiempo a elaborar si quieres el resto del menú, y como estas tartaletas son tan vistosas, nadie pensará que te ha llevado poco esfuerzo el hacerlas, ya tendremos otras ocasiones para elaborar postres mas complicados.


Hojaldre con frutas del bosque
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Tartaletas de hojaldre con frutas del bosque
Ingredients
  • 1 lamina de hojaldre,
  • ½ sobre de gelatina neutra,
  • mermelada de frambuesa,
  • para la crema pastelera: 100g de azúcar,
  • 500 g de leche,
  • 50g de maicena,
  • 3 huevos y
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Instructions
  1. Para hacer las tartaletas he usado unos moldes de muffins. Recorte el hojaldre a la medida de los huecos del molde, los acomplé, les puse unas alubias como peso o también se puede pinchar. Los metemos al horno caliente hasta que veamos que están doradas. A mi me quedaron un pelin poco hechas.
  2. La crema pastelera la hice en la thermomix: ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, tª varoma, vel.4. Dejamos enfriar.
  3. Para hacer la gelatina de mermelada de frambuesa, seguimos las instrucciones del fabricante pero cuando tengamos que poner el agua a hervir ponemos también un par de cucharadas generosas de la meremelada.
  4. Rellenamos las tartaletas con la crema, le ponemos la gelatina ,le ponemos los frutos rojos por encima y metemos en la nevera para que se solidifique.
Notes
solo tenia una lamina de hojaldre que me dio para 8 tartaletas, pero la cantidad de crema y gelatina daría para otras tantas

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] para estas fiestas o para cualquier comida especial. Os voy a mostrar como hacer unos boles de hojaldre, para presentar alguna ensalada, o lo que se os ocurra poner dentro.Cuando era pequeña, mi tía me […]

    Responder
  2. […] agasajar a nuestra familia, que podamos preparar con antelación, y esta Sopa de chocolate blanco y frutos rojos parece muy complicada, , al final son unos pocos pasos. Estas copas son deliciosas, es un poco de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930