Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

21nov 12

Pimientos de piquillo rellenos de cuscus y gambas al ajillo

¡Benditos pimientos del piquillos! Y es que los pimientos del piquillo son mi debilidad. Me encanta el sabor que tienen. Los podemos usar solos, en una ensalada y le da un toque fabuloso, a parte de aportarle ese color rojo que tienen, el sabor es impresionante, siempre que se traten de unos pimientos de calidad, claro, cosa que yo siempre recomiendo.

Me gustan porque se pueden rellenar de muchísimas cosas, tanto en frio como en caliente, pero como mas me gustan es en caliente y normalmente con una salsita como la de hoy, casera, de tomate, tan sencilla, pero que a su vez intensifica aun mas ese sabor que tienen estos deliciosos pimientos.

Lógicamente podeis acompañarlos con otra salsa que mas os guste. Ahora mismo se me ocurre que una con algo de pescado seguro que le queda fenomenal.


Pimientos de piquillo rellenos de cuscus y gambas al ajillo
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Piquillos con cuscus
Ingredients
  • Cuscus,
  • gambas,
  • pimientos del piquillo,
  • ajo,
  • salsa de tomate
Instructions
  1. Hacemos el cuscus como nos indique el fabricante. Yo voy a lo rápido y lo hago así: en un bol pongo el cuscus, y le hecho la misma cantidad de agua del grifo bien caliente. le voy dando vueltas hasta que se absorba todo el liquido.
  2. En una sartén doramos unas laminas de ajo (yo use ajo en polvo, mejor al natural) y salteamos las gambas. Salpimentamos y añadimos el cuscus. Mezclamos todo bien y rellenamos los pimientos.

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. […] Andalucía y sobre todo por la zona de Cádiz, se llama Breca.Rico plato, sencillo de hacer y los pimientos le proporciona un sabor maravilloso.Breca al hornoPrintRecipe Type: PescadosAuthor: María del […]

    Responder
  2. […] con pollo por Blanca Plasencia Compartir Sin comentariosHola! Me encanta hacer recetas con cuscús, es tan rico y además es un ingrediente que rinde muchísimo a la hora que se hidrata con el […]

    Responder
  3. […] de atún por Carmen Compartir Sin comentarios  Vamos a preparar un aperitivo con pimientos del piquillo y atún, los pimientos del piquillo la verdad es que nos dan un montón de juego en la cocina, hay […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930