Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

23nov 12

Salsa de pistachos

El pistacho es el fruto del pistachero, un árbol pequeño originario de las regiones montañosas de entre otros países Grecia, siria o irán.

Generalmente se comen enteros, o bien al natural o tostados, lógicamente quitando la cáscara dura que tienen en su exterior. Se suelen usar para hacer helados, dulces y carnes frías como la mortadela o fiambres.

Todo esto lo pone en internet, así que yo os lo cuento porque mirando, nunca había visto como era el árbol del pistacho, vamos, que no se me había pasado por la imaginación que salían de un árbol.

Lo más engorroso no va a ser quitarle la capa dura que recubre al fruto, sino esa otra capa marroncita que tiene pegada. Pero no os preocupéis porque os doy un truco muy sencillo de como hacerlo. Yo ralle los pistachos con un rallador pero igual si lo hacemos con la thermomix no hace falta quitar esta piel. No lo he probado, solo es una sugerencia.


Salsa de pistachos
Author: 
Recipe type: Salsas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Fantastica salsa para carnes
Ingredients
  • 2 puñados de pistachos,
  • 1 cucharada de queso de untar,
  • unos 100ml de nata y
  • algo de leche,
  • sal y
  • pimienta
Instructions
  1. Les quitamos la cascar dura, ponemos agua a hervir y cuando esté, echamos los pistachos, los dejamos 1 ó 2, minutos y los escurrimos, así se podrá quitar mejor la pielecilla que tienen. Aun así, hay que tener paciencia.
  2. Lo trituramos.
  3. En una sartén con un pelín de aceite de oliva, echamos los pistachos. Rehogamos un pelín y le ponemos el queso. Dejamos que se deshaga y añadimos la nata. Como quedará algo espeso, aligeramos con la leche. Salpimentamos y dejamos unos minutos.

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] que mas, bueno y el foie, aunque como es bastante graso me suele sentar mal.Ya habíamos hecho la salsa de pistachos. Os dije que nos iba a servir de comodín para varias carnes, asadas o no. Pues con este magret […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930