A diferencia de lo que conocemos como jamón (la pata trasera del cerdo, y actualmente también de otros animales), el jamón de pato es un producto que se prepara a partir de la pechuga, también conocida como magret, proporcionándonos asà una pequeñas lonchas de carne de pato curadas de forma similar al jamón curado, que nos dan muchas posibilidades en la cocina.
Lo hemos probado en ensalada pero también me apetecÃa hacerlo en tostas. Aproveche que habÃa hecho cebolla caramelizada y me pareció buena idea combinar los dos ingredientes.
El jamón de pato no es muy fuerte, tiene un sabor muy suave y junto con el dulzor de la cebolla le da ese toque diferente.
El tocinito que tiene le da esa jugosidad y si coméis estas tostas recién hechas, aun con el calorcito, están más ricas todavÃa.
[…] Sin comentariosNuevo pan que hemos hecho en panificadora. Nos sirve para comer tal cual o bien para tostada. En cuerpo, textura y sabor me recuerda al pan prieto, al pan de campo o al pan de lecha, como […]
[…] de cada uno pero lo que si os recomiendo es que el queso gratine y funda rápidamente para que el jamón no esté mucho tiempo en el horno y se cocine demasiado, solo un golpe de calor para que el queso […]