Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

25dic 12

Consejos navideños 2º parte

Serviremos un poco de embutido: chorizo, salchichón, lomo, jamón serrano y queso. La calidad de cada uno dependerá de nuestro presupuesto pero es importante el modo de ponerlo en la bandeja. Le quitaremos la tripa, y lo colocaremos en fila, uno un poco encima de otro. El queso cortado en triángulos finitos sin corteza o en dados. Si queremos podemos adornar con un poco de huevo hilado entre cada fila de embutido. Y el pan lo cortaremos en la cocina y lo llevaremos a la mesa en un cestito o similar.

Podemos hacer unos canapés que también los pondremos en este tipo de bandejas: queso de untar con un trocito de nuez, salmón ahumado con un poquito de sucedáneo de caviar, pate con un trocito de pepinillo, etc.. lo podemos servir en tostas de pan, cuadraditos de pan de molde sin corteza, volovanes de los pequeños,

Continuamos con la comida. Podemos servir marisco: nécoras, percebes, centollos, cigalas, gambas, etc.. Si no, también podemos poner unos langostinos. Los colocaremos uno debajo de otro, haciendo una fila, les cortaremos los bigotes, para que no nos quede fea la presentación. Los serviremos con mahonesa, que tanto si es de bote como casera la llevaremos a la mesa en una salsera con una cucharilla o cuchara especial para ello.

En muchas casas es común tomar consomé, si lo hacemos, lo serviremos en boles o tazas especiales que tendremos limpios y a mano.
Como plato fuerte lo ideal seria un asado: tostón o cordero, por ejemplo. Podemos hacer un solomillo de ternera relleno, y sino, quedan muy bien los solomillos de cerdo,también.

Una ensalada vendría muy bien, podemos optar por la ensalada de escarola

Si optamos por pescado, una buena opción es una merluza rellena de verduras o un pescado al horno con patata panadera


Consejos navideños 2º parte
Author: 
Recipe type: Varios
Prep time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Cuidando los detalles
Ingredients
  • Embutido variado
  • Marisco
  • Solomillo
  • Pescado
Instructions
  1. Todo esto son muy buenas opciones para hacer. Teneis los enlaces en la introducción
  2. De verdad, cuidar un poco la presentación de todas las cosas. Que es de lo que se trata en estos consejos, enseñaros como cuidando pequeños detalles, las comidas nos van a salir fenomenal.

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] Compartir Sin comentariosYo no sé ustedes pero a mi, después de los excesos de la noche de noche buena lo que se me apetece es un arrocito sencillo y rico y poco mas. Éste arroz, a parte de ser […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31