Serviremos un poco de embutido: chorizo, salchichón, lomo, jamón serrano y queso. La calidad de cada uno dependerá de nuestro presupuesto pero es importante el modo de ponerlo en la bandeja. Le quitaremos la tripa, y lo colocaremos en fila, uno un poco encima de otro. El queso cortado en triángulos finitos sin corteza o en dados. Si queremos podemos adornar con un poco de huevo hilado entre cada fila de embutido. Y el pan lo cortaremos en la cocina y lo llevaremos a la mesa en un cestito o similar.
Podemos hacer unos canapés que también los pondremos en este tipo de bandejas: queso de untar con un trocito de nuez, salmón ahumado con un poquito de sucedáneo de caviar, pate con un trocito de pepinillo, etc.. lo podemos servir en tostas de pan, cuadraditos de pan de molde sin corteza, volovanes de los pequeños,
Continuamos con la comida. Podemos servir marisco: nécoras, percebes, centollos, cigalas, gambas, etc.. Si no, también podemos poner unos langostinos. Los colocaremos uno debajo de otro, haciendo una fila, les cortaremos los bigotes, para que no nos quede fea la presentación. Los serviremos con mahonesa, que tanto si es de bote como casera la llevaremos a la mesa en una salsera con una cucharilla o cuchara especial para ello.
En muchas casas es común tomar consomé, si lo hacemos, lo serviremos en boles o tazas especiales que tendremos limpios y a mano.
Como plato fuerte lo ideal seria un asado: tostón o cordero, por ejemplo. Podemos hacer un solomillo de ternera relleno, y sino, quedan muy bien los solomillos de cerdo,también.
Una ensalada vendrÃa muy bien, podemos optar por la ensalada de escarola
Si optamos por pescado, una buena opción es una merluza rellena de verduras o un pescado al horno con patata panadera
[…] Compartir Sin comentariosYo no sé ustedes pero a mi, después de los excesos de la noche de noche buena lo que se me apetece es un arrocito sencillo y rico y poco mas. Éste arroz, a parte de ser […]