Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

05ene 13

Milhoja de confit con verduras

El confit de pato es un plato de origen francés, hace referencia a la manera de cocinar, en este caso la pierna del pato que se hace en su propia grasa. Se hace a baja temperatura, durante bastante tiempo. Después se deja enfriar y se retira la grasa y ya se envasa en un recipiente. Se conserva con la propia grasa. Esta grasa después se puede usar para saltear verduras, o como aditivo para pasta quebrada para tartas o quiches.

Lo más clásico es asar la pierna en el horno y que la piel quede crujiente.

En esta ocasión hemos desmigado la carne y la hemos utilizado para hacer esta especie de milhoja o timbal. Ya que tenia poco confit para que pudiéramos comer todos, así que esta es una manera estupenda de estirar esta carne.


Milhoja de confit con verduras
Author: 
Recipe type: Carnes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Timbal de confit y verduras
Ingredients
  • cebolla,
  • puerro,
  • pimiento rojo,
  • calabacín
  • berenjena.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva y
  • especias
  • 1 muslo de confit de pato
  • puré de patatas.
Instructions
  1. ponemos a pochar las verduras, salpimentamos y añadimos las especias Ariosto, como se usa poco aceite, es mejor que se vayan haciendo despacio y con la sartén tapada,
  2. Encendemos el horno y metemos el muslo de confit de pato, cuando este caliente, lo sacamos y le quitamos la carne, la picamos y reservamos.
  3. Hacemos el puré de patatas, yo usé uno en copos.
  4. Montamos el plato con la ayuda de un aro, poniendo en la base el puré de patata, el confit desmigado y las verduras, y coronamos con un poco de queso rallado. Metemos al horno con el gratinador hasta que veamos que está dorado.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] decir “mil hojas”.Este postre nos resultara  sencillo de elaborar si compramos el hojaldre ya preparado, bien sea congelado o refrigerado,por que como todos ya sabéis el hojaldre es muy […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter