Llevaba queriendo hacer esta tarta des de hace muchísimo tiempo. Siempre la hacia comprando los bizcochos para tartas que venden en los supermercados y la verdad es que no dan mal resultado. Sin embargo cuando tuve la themomix me fije que en el libro de recetas que me dieron venia una de bizcocho genovés, que no es más que un bizcocho más especial para este tipo de tartas, que admiten un calado de café como en este caso o de almíbar, por ejemplo.
Así que como me resulto tan fácil de hacer desde entonces ya no he vuelto a comprarlo, y así me aseguro hacer una tarta mas casera.
Pero ya os digo que esas bases para tartas son estupendas, además ya viene dividida en tres partes o capas, con lo cual es súper cómoda, que es una de las cosas que mas me cuesta hacer: dividir el bizcocho. Me voy guiando por unos palillos que pongo alrededor del bizcocho y luego me ayudo con un cuchillo grande de sierra que tengo para cortar el pan. Con eso me es suficiente.
Relleno: 800ml de nata pata montar con el 35% de materia grasa,
125g de azúcar,
3 cucharaditas de nescafe,
2 cucharadas de yema
Almíbar: 200ml agua,
150g azúcar,
50ml ron
Instructions
BIZCOCHO: Encendemos el horno a 180º
Ponemos la mariposa en las cuchillas del vaso de la thermomix y ponemos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º, vel.4 Volvemos a programar unos minutos mas, pero sin temperatura. Añadimos la harina y mezclamos 4 seg, vel.3. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula. Ponemos la masa en un molde untado con mantequilla. Era un molde redondo de 24cm de diámetro. Golpeamos suavemente contra la encimera para que se distribuya bien. Lo metemos al horno durante 30 minutos. Lo vigilamos. Dejamos que se enfríe. Desmoldamos y lo cortamos en tres. No es difícil de cortar, pero hay que tener paciencia. Primero vais marcando y luego cortáis, con un cuchillo largo, mejor.
YEMA: Batimos los huevos pero solo un poco y añadimos el agua. Pasamos por un colador metálico, para que nos quede fino. Si puede ser 2 veces mejor. Esto lleva su tiempo así que nuevamente: paciencia.
Vertemos esta preparación en el vaso de la thermomix. A parte mezclamos el azúcar con la maicena y lo añadimos al vaso. Programamos 8 minutos, tª varoma, vel. 3½. Tendrá el espesor adecuado, la extendemos en una superficie amplia para que se enfríe.
ALMIBAR: ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el licor. Dejamos que hierva un poco, para que se evapore el alcohol y lo dejamos enfriar. Dividimos esta mezcla en tres, para empapar cada una de las capas.
RELLENO: ponemos 800ml de nata, bien fría en el vaso de la thermomix, y montamos a vel. 5. Un poco antes de que este añadimos el azúcar.
Dividimos la mezcla en 3 partes, pero una de ellas mas pequeña que las demás, que será la que nos sirva para adornar. A una de las otras le añadimos el nescafe y a la otra las cucharadas de yemas.
MONTAJE:
Ponemos una placa de bizcocho y la mojamos con el almíbar. Ha de estar bastante húmedo, para que no nos quede seca.
Extendemos el primer relleno: el de café
ponemos otra plancha de bizcocho y lo empapamos también, con el almíbar. Extendemos la nata montada.
Y ya la ultima, también muy bien empapada, con almíbar
Extendemos la crema de yema por encima y por los laterales. Lo ideal seria que con un soplete tostasemos la superficie, pero yo no tenia y la puse un poquito en el gratinador del horno, vigilando mucho.Adornamos los laterales con almendra laminada y decoramos con la nata montada que teníamos reservada.
Esta entrada se publicó el Lunes, 14 enero, 2013 a las 7:38 por Esperanza Saavedra y está archivada en Postres.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.