Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

15ene 13

Arroz para sushi

Esta entrada es mi primera incursión en la cocina japonesa. Voy a empezar haciendo Maki Sushi. Es la forma mas habitual de presentación del sushi
En Zamora es difícil encontrar arroz para sushi, o al menos yo no lo he visto. Por eso lo mejor es seguir estas indicaciones.

Utilizaremos un arroz de grano redondo y lo lavamos varias veces para que suelte el almidón.
Lo ponemos en un bol y lo cubrimos con agua fría, y lo vamos lavando moviéndolo con las manos. Cambiamos el agua y repetimos varias veces, hasta que el agua salga clarita. Lo dejamos escurrir en un colador.

Ponemos el arroz escurrido en una cazuela con casi la misma cantidad de arroz que de agua. Lo llevamos a ebullición y lo tapamos, bajamos un poco el fuego y dejamos 15 minutos, tapado,hasta que haya absorbido el agua. Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos,tapado.

También necesitaremos vinagre de arroz. Me lo compro mi madre en una visita a EL corte ingles. Lo mezclamos con sal y azúcar, y lo calentamos en el micro unos segundos para que se disuelvan bien.
Ponemos el arroz en un recipiente y lo mezclamos con el vinagre. Tenemos que mezclar muy bien pero con cuidado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente para poder utilizarlo. Normalmente se abanica para enfriarlo.


Arroz para sushi
Author: 
Recipe type: Arroz
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Arroz para preparar sushi
Ingredients
  • arroz de grano redondo
  • vinagre de arroz
Instructions
  1. Ver detenidamente en la introduccion

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter