En casa generalmente gustan todo tipo de cremas, o purés, como queráis llamarlo. Yo creo que la diferencia está en que las cremas son mas finas, en cuanto a textura se refiere.
El caso es que si son en tonos naranjas las comen perfectamente, el problema viene cuando la crema en cuestión tira a tonos verdes. Ya me puedo ir despidiendo que comen dos cucharadas y ya me está pidiendo el segundo. Que importancia tiene los colores en la cocina, es una pasada.
El caso es que me tengo que olvidar de la crema de espinacas que a mi tanto me gusta. Pero no pasa nada, a veces me la hago para mi sola y listo.
La de hoy es de guisantes .Hemos tenido pocos este año en el huero, los desgranamos y congelamos y asi se pueden usar cuando se quiera.
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 min, temperatura Varoma ,velocidad 1.
Añadimos la cebolla y el puerro. Troceamos programando 4 segundos, velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Sofreímos programando 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Añadimos los guisantes y rehogamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Echamos el agua y el cacito de caldo y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura y programamos 3 minutos, velocidad 7.
Es muy fácil de adaptar si no tenemos thermomix. Lo pasaremos por la batidora y si lo preferís por un chino.
La acompañe con unas rodajitas de morcilla de arroz
Esta entrada se publicó el Domingo, 20 enero, 2013 a las 7:14 por Esperanza Saavedra y está archivada en Verduras.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Un comentario
[…] col solo la utilizaba para preparar ensaladas nunca me había propuesto hacer una crema, hasta que el otro día me encontré con una crema diurética que estaba hecha principalmente de […]
[…] col solo la utilizaba para preparar ensaladas nunca me había propuesto hacer una crema, hasta que el otro día me encontré con una crema diurética que estaba hecha principalmente de […]