El shawarma es la versión árabe del döner kebab, originario de la cocina de oriente medio.
Según lo que he leído en internet el Kebab significa carne a la parrilla y se suele hacer de carne de cordero y ternera, algo menos típico es el de pollo, como el que hemos hecho hoy. Se sirve en un pan redondo que se llama pita y suele ir acompañado también de algo de ensalada y salsas.
En casa nos gustan mucho, son una cena informal, de la que no hay que abusar, pero que de vez en cuando merece la pena prepararlo.
Siempre le ponemos salsa de yogur. La que suelo tener en la nevera es una de marca blanca de un conocido supermercado levantino, que me gusta muchísimo, es muy suave y está muy conseguida. Aunque siempre será mas rica si la hacéis vosotros, claro.
cortar en tiras la pechuga y mezclarla con el adobo. Dejarla unos 20 minutos. Calentar una sartén y hacer las tiras de carne,, hasta que estén bastante doradas.
Calentar en el tostador el pan de pita. Abrir y rellenar con la lechuga, el tomate, la cebolla, el pollo y los ingredientes de la salsa mezclados.
La tahina es lo que se emplea para hacer el humus de garbanzos. Es una pasta de semillas de sésamo, la podemos comprar en herboristerías
Esta entrada se publicó el Miércoles, 23 enero, 2013 a las 18:59 por Esperanza Saavedra y está archivada en Carnes, Entrantes.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Un comentario
[…] para formar una salsa que acompaña diversos platos, como las brochetas de carne, la carne asada (shawarma) las croquetas de garbanzos o habas (falafel), ensaladas, […]
[…] para formar una salsa que acompaña diversos platos, como las brochetas de carne, la carne asada (shawarma) las croquetas de garbanzos o habas (falafel), ensaladas, […]