Adoro las verduras. A estas alturas los que me seguís ya sabéis lo que me gusta comerlas e incluirla en la dieta, e intento además que forme parte de las comidas del peque, que se vaya acostumbrando.
Salteadas, a la plancha, hervidas con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.
Acompañando a la pasta o como en esta ocasión con cuscús. El cuscús se puede tomar tanto de acompañamiento como hoy, como plato casi principal ya que nos aporta los hidratos necesarios para que nuestra comida sea equilibrada.
Ya había hecho en otra ocasión el cuscús con verduras pero tenia unos restos de carne de cordero de una paletilla que había asado y se lo añadi. El resultado ha sido un plato completo y buenísimos.
Cortamos en cuadraditos pequeños todas las verduras y las ponemos en la sartén para que se vayan haciendo a fuego medio. Echamos sal y 1 cucharadita de curry.
Mientras vamos haciendo el cus-cus según indique el fabricante: para dos personas ponemos a cocer 180ml de agua, cuando hierba, añadimos un chorro de aceite y sal. retiramos del fuego. añadimos 160g de cus-cus y dejamos que se absorba el agua. Después ponemos un poquito de mantequilla y desmenuzamos el cus-cus con un tenedor.
Se lo añadimos a las verduras
Incorporamos la carne cortada en trocitos y servimos
Esta entrada se publicó el Martes, 29 enero, 2013 a las 19:11 por Esperanza Saavedra y está archivada en Carnes, Pasta, Verduras.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.