Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¿Qué comemos mañana?

08feb 13

Guisantes con alcachofas

Me gustan muchísimo los guisantes. A veces hago crema con ellos y queda muy fina, y como más los comemos es con jamón y un huevito cuajado, me parece que tienen un sabor increíble.

Tenemos en el huerto así que cuando es epoca lo que suelo hacer es desgranarlos y congelarlos tal cual, así cuando los quiera comer solo los tengo que ir sacando del congelador, no hace falta ni descongelarlos.

Por variar un poco los acompañe de alcachofas, no es que gusten mucho en casa y más si no son corazones como en esta ocasión, y os digo por qué….no les gusta andar hoja por hoja comiéndolas.

A mí me da igual, me gustan mucho pero al final soy la única que se los comes, así que como norma no suelo comprarlas. Tengo siempre en casa algún tarro en conserva, pero ya os digo, solo de corazones, que se comen enteros.

Así que vosotros elegís, lo que más os guste.

guisantes

Guisantes con alcachofas
Author: 
Recipe type: Verduras
Serves: 2E
 
Verdura de la huerta con jamon
Ingredients
  • cebolla
  • alcahofas
  • guisantes
  • jamon serrano
  • caldo de verduras
  • aceite
Instructions
  1. Los guisantes, los cocemos 10 minutos en agua, y las alcachofas las punemos en la olla exprés, 2 minutos escasos, junto con agua, y ¼ de limón.
  2. En una sartén con un pelín de aceite de oliva pochamos la cebolla bien picada, añadimos unos trocitos de jamón serrano, hacemos todo bien y añadimos los guisantes y las alcachofas, un poquito de caldo de verduras y dejamos cocer unos 10-15 minutos.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Esperanza Saavedra

Mi galardón: Chef

About

Mi nombre es Espe, disfruto cocinando y espero que este placer se os trasmita a todos los que me leéis. Sobre el blog

Twitter

febrero 2013
L M X J V S D
« ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728