5 razones para tomar helado en invierno

Mucha gente piensa que el helado es un alimento estacional solo apto para el verano, pero eso es un mito que, desde Via Lattea, queremos desterrar ¡ya mismo! Y es que, según Jordi Roca, considerado mejor chef pastelero del mundo, en los países nórdicos toman mucho helado por el simple hecho de que está rico, sin importarles que haga frío. 

Puede que a muchos de vosotros os sorprenda, pero tomar helado en invierno no es tan malo como pensamos, incluso tiene más ventajas de las que creemos. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que los beneficios de los helados están íntimamente relacionados con sus componentes, por lo que cuanto más naturales sean, más beneficiosos serán para nosotros. 

Photo by Erwan Hesry

Photo by Erwan Hesry

 

A continuación os damos 5 razones por las que es bueno tomar helado en invierno:

1. Son muy nutritivos

Los helados contienen lípidos, proteínas, fibra, minerales y aminoácidos. Además, son una fuente importante de vitamina B, pero debemos evitar aquellos helados que contengan altas dosis de azúcares y de grasa.

2. Son buenos para nuestra garganta

Este dato seguro que te sorprende. Cuando estamos resfriados o tenemos molestias en la garganta tendemos a tomar cosas calientes: cafés, tés, chocolates…

Lo último que imaginamos es que el helado nos ayudará a bajar la inflamación y a cicatrizar las heridas. Por eso hay muchos médicos que recomiendan tomar helado cuando tenemos anginas. Así que, si estás resfriado, ¡aprovecha para mimarte un poco con tu helado favorito! Y, cuando estés sano, no olvides tampoco el hábito: cuanto antes acostumbremos al cuerpo al frío, menos posibilidades tendremos de volver a enfermar.

Photo by Nas Mato on Unsplash

Photo by Nas Mato on Unsplash

 

3. Es un reconstituyente natural tras practicar deporte

Una buena ración de helado es una de las mejores opciones para recuperar el glucógeno y la energía perdida durante el ejercicio, además de que las proteínas que nos aporta el helado ayudarán a nuestros músculos a recuperarse del desgaste físico sufrido. ¿A que ahora apetece más eso de salir a correr?

4. Reducen el estrés y nos ayudan a estar más felices

Si al comer helado notas que te empiezas a sentir mejor, no es magia. Esto es así porque elementos como el chocolate o el azúcar producen endorfinas, las denominadas hormonas del placer.

5. Fortalecen nuestros huesos y les aporta calcio

La mayoría de los helados se hacen con una gran base de leche, por lo que nos aportan una gran cantidad de calcio que fortalecerá y ayudará a nuestros huesos.

¿Te hemos convencido ya de que tomar helado en invierno es casi más beneficioso que tomarlo en verano?l

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*