Tarta de frutos rojos
¡Hola a todos!
Esta receta me llegó a través de una amiga, Ana González, conocida cariñosamente como “Ana Dinamita” por su energía y su alegría y porque ¡es una bomba de mujer!
Y es que un fin de semana de esquí con amigas puede dar mucho de sí. Confidencias, “despelleje, muchas risas y recetas de cocina, entre otras, la receta de esta tarta riquísima y muy fácil de hacer.
Ahora que llega la primavera, una tarta de frutos rojos es un postre perfecto para cualquier comida o cena un poco “especial”. Estas frutas están ahora en su mejor momento de frescura, sabor y precio, así que manos a la masa ¡¡y buen fin de semana a todo el mundo!!
- 400 gr de fresas o fresón de temporada
- 300 gr de arándanos
- 300 gr de frambuesas
- 2 plátanos de canarias
- 5 cucharadas soperas colmadas de azúcar moreno
- 2 obleas de hojaldre grandes
- Tenemos que cortar en trozos pequeños la fruta en un bol grande para añadirle el azúcar moreno y dejarlo en maceración durante 24 horas, dándole una vueltecita con la cuchara cada vez que nos demos un paseo a la cocina, las últimas 8 horas más o menos debemos conservar la mezcla en frío.
- Cuando nos dispongamos a hacer la tarta, escurriremos la fruta en un colador y reservaremos el jugo para hacer una reducción a jarabe con él.
- Se consigue un buen sirope poniendo a cocer el jugo de la fruta que hemos obtenido después de macerarla con azúcar moreno. Lo ponemos a hervir en un cazo a fuego medio hasta que quede con una consistencia de jarabe no muy espeso.
- Ponemos la base de hojaldre en el molde de horno y rellenamos con la fruta escurrida. Cubrimos con la otra oblea de hojaldre y pinchamos con un tenedor para permitir que el relleno respire.
- Hornear durante 40 minutos a 180 grados.
- Se deja enfriar en el molde y se sirve acompañada del jarabe caliente, yo aconsejo añadir helado de vainilla ya que su sabor suaviza un tanto el golpe ácido de los frutos rojos