Sopa de coliflor
La coliflor es una hortaliza odiada por muchas personas, especialmente por los niños. Sin embargo, es un alimento con muchas posibilidades para cocinar y muchas propiedades saludables. Todos los tipos de coliflor tienen grandes cantidades de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B como el folato, la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina y una larga lista de nutrientes.
Os propongo una forma de prepararla que sorprenderá a vuestros comensales por su sabor y su textura diferentes.
¡¡Empezamos!!
Sopa de coliflor
Cuisine: Mediterranean
Serves: 6
Ingredients
- Una coliflor mediana de aproximadamente 1 kilo
- 200 gr de almendras crudas
- 3 rebanadas de pan de “pueblo” (mejor del día anterior)
- 1 tomate pequeño
- 2 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad
- Unos granos de pimienta
- ⅔ hojas de laurel
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- Aceite de oliva
- 2 huevos cocidos
Instructions
- Cortamos la coliflor en trozos pequeños la enjuagamos y la ponemos a cocer en una olla cubierta de agua con sal, los granos de pimienta, las hojas de laurel, el tomate y el azafrán. Puede ser a olla a presión, si es así sólo tardará 3 minutos en cocer. Cuando la coliflor esté cocida sacaremos el tomate entero y lo reservaremos.
- Cocemos los huevos durante 10 minutos desde que el agua empiece a hervir y reservamos.
- En una sartén mediana ponemos medio vaso de aceite de oliva virgen, para freír en primer lugar las almendras hasta que se doren, después los ajos pelados y cortados por la mitad, también hasta que estén dorados, después las rebanadas de pan que empaparán bastante aceite, por último el tomate cocido que hemos reservado, hay que tener cuidado y usar una tapadera ¡¡porque salpica muchísimo!!
- Ponemos las almendras, ajos tomate y pan fritos en un vaso de batidora; añadimos un poco de caldo de la coliflor cocida para molerlo todo, nos tiene que quedar una pasta espesa que añadiremos a la coliflor cocida.
- Dejamos cocer todos los ingredientes juntos durante 5 minutos a fuego medio, al apagar el fuego, añadiremos los huevos cocidos cortados en rodajas.
- Mi recomendación como toque final es añadir un chorrito de limón antes de empezar a comerla.
La verdad es que no te puedo comentar nada de este plato. Lo del pan “remojado”, la verdad no va conmigo. Suerte y estoy seguro que le gustará a mucha gente. Saludos,
Querido Anónimo, Seguramente me he explicado mal al redactar la receta, no hay pan remojado por ninguna parte, el pan está frito, para hacer junto con el ajo, las almendras y el tomate también todo frito un aliño que espese esta sopa.
¡Muchas gracias por tu comentario y por leerme!
Saludos
Carmen