Crema de boletus con huevos
Soy fan de los huevos, lo reconozco, son uno de mis alimentos favoritos, me gustan escalfados, cocidos, fritos, en tortilla, en revuelto, rellenos… Hace un tiempo que fuimos Paco y yo de tapeo y, probamos un plato de crema de boletus con huevos fritos y foie, que nos encantó y hoy hemos querido hacer una versión casera de ese plato. Espero que lo disfrutes, porque sinceramente, está muy rico, y además es una buena combinación que te permitirá disfrutar de los huevos ¡sin recurrir a tomarlos con patatas!
- Una bandeja de boletus congelados 300g
- 75 ml de nata ligera para cocinar
- 100g de champiñones portobello
- Cuatro huevos ecológicos
- Un calabacín pequeño
- Una cebolla mediana
- Pimienta
- Ajo
- Sal marina
- Aceite de oliva
- Ponemos en un cazo a calentar con un poco de aceite de oliva.
- Añadimos la cebolla y el ajo picados menudito.
- Una vez que esté bien pochado, añadimos los boletus descongelados y bien escurridos para quitar el exceso de agua.
- Salteamos los boletus unos minutos.
- Añadimos la nata y salpimentamos. Cocinamos unos 10-15 minutos a fuego medio.
- Trituramos con batidora, dejando la textura al gusto. Apartamos y reservamos.
- A continuación, calentamos una plancha con un poco de aceite y asamos los calabacines y las setas cortadas en rodajas. Añadimos sal y pimienta al gusto.
- Mientras tanto, vamos calentando en una sarten abundante aceite. Cuando esté bien caliente añadimos los huevos de uno en uno, sin bajar el fuego, para conseguir los huevos fritos con puntilla.
- En el momento de servir, disponemos uno o dos huevos fritos sobre una capa de crema de boletus, bien caliente (si es necesario se vuelve a calentar antes de servir), acompañado de las rodajas de calabacín y champiñones portobello asados.
- ¡Y a disfrutar!
Opciones
Puedes preparar esta receta con otro tipo de hongos: champiñones, shitake, setas variadas … El aroma y el sabor será algo diferente, pero la idea es que puedas adaptar la receta a lo que dispongas en casa. ¿Quieres hacerla aún más ligera? Puedes sustituir la nata líquida por leche evaporada o, en lugar de hacer los huevos fritos, puedes hacerlos poché o escalfados.
Un pequeño consejo
Prepara la crema con antelación y caliéntala justo mientras fríes los huevos, puesto que tiende a enfriarse rápidamente. Como acompañamiento puedes emplear las verduras que quieras, nosotros hemos puesto calabacín y setas portobello a la plancha, pero también lo puedes hacer con cebolla y berenjenas asadas o con pimientos a la plancha y champiñones.
¿Cuándo tomar esta receta?
Es una receta que puedes preparar como un entrante o incluso como plato principal, o en su versión más ligera, con huevos escalfados, para la cena.
¿Por qué recomendar esta receta?
Simplemente, porque disfrutarás de un sabor intenso, ¡mientras cuidas tu línea!