Huevos rellenos de atún
¿Quién no ha probado alguna vez los huevos rellenos de atún? Lo cierto, es que están muy ricos, pero es una de esas comidas a las que renunciamos cuando estamos a dieta. ¿Por qué? Pues porque lleva mayonesa. Sin embargo, esta salsa, constituida básicamente por aceite y huevo, usada con moderación, y bien combinada, como en este caso, nos aporta un sabor y textura diferentes.
Opciones
Esta receta está elaborada con atún, pero también puedes utilizar gambas o palitos de cangrejo. Acompañamos los huevos con un salteado de acelga roja con nueces, aunque también puedes emplear col lombarda, o incluso, coliflor o brócoli al vapor.
¿Por qué recomendar esta receta?
Es una receta ligera, nos aporta sabor, es sencilla y rápida de realizar. Puede servir como cena ligera o incluso funciona muy bien como entrante o como picoteo si tienes invitados en casa.
¿Te animas a prepararlos?
- 8 huevos.
- 1 cebolla pequeña.
- Una lata de atún pequeña en aceite de olvia o al natural.
- 16 alcaparras.
- Perejil.
- Mayonesa.
- Cocemos los huevos, dejamos enfriar y pelamos.
- Una vez pelados, cortamos los huevos longitudinalmente, vaciamos con cuidado la yema en un recipiente y reservamos las mitades.
- Aplastamos las yemas con un tenedor. Abrimos la lata de atún, escurrimos bien, y con un tenedor vamos incorporando a las yemas hasta conseguir una pasta homogénea.
- Añadimos el perejil, la mitad de las alcaparras y la cebolla, cortado muy menudito.
- Incorporamos dos cucharas soperas de mayonesa y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Rellenamos las mitades de huevo con la pasta. Ponemos una alcaparra en cada mitad y decoramos con una hora de perejil.
- y ¡a disfrutar!