Crema de calabaza con queso y aceite de albahaca
La crema de calabaza ha sido siempre una de mis favoritas, resulta sencilla de preparar y su sabor suave y cremoso, nos reconforta. Si además añadimos un poco de queso de cabra a la plancha y unas gotas de aceite de albahaca, convertimos un plato corriente en uno de aromas y matices que hará las delicias de toda la familia.
Este es un plato muy versátil, que puedes servir como entrante en unos pequeños vasos, si tienes invitados en casa, o en el plato tradicional si es para toda la familia.
Opciones
Puedes añadir o quitar ingredientes. Si no tienes albahaca, puedes simplemente añadir unas gotas de un buen aceite virgen extra. En lugar del queso a la plancha, otro ingrediente que puedes utilizar es un buen jamón curado, que le aportará un buen contraste al dulzor de la calabaza.
- 400 gramos de calabaza.
- Queso de rulo de cabra.
- Una cebolla.
- Un diente de ajo.
- Nata líquida para cocinar.
- Albahaca.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Una hoja de laurel.
- Para la crema
- Hacemos un sofrito con cebolla y ajo. Cuando esté bien pochado, añadimos, la calabaza cortada en trozos y rehogamos durante unos minutos.
- Añadimos agua hasta que cubra y cocinamos durante 20 minutos.
- Añadimos un chorrito de nata líquida para cocinar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Rectificamos de sal y añadimos pimienta recién molida.
- Para el aceite de albahaca
- Poner en la batidora la mínima cantidad de aceite para poder batir, junto con un ramillete pequeño de albahaca, una pizca de sal y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Para el queso.
- Justo antes de servir, calentamos a fuego fuerte la plancha, y cuando esté bien caliente añadimos el queso, dejamos que se dore unos segundos, damos la vuelta y servimos en la superficie de la crema.
- Finalmente montamos el plato. Añadimos la crema de calabaza, las gotas de aceite de albahaca y el queso de rulo de cabra.
- ¡Buen provecho!
Un pequeño consejo
Siempre resulta una buena opción tomar las cremas de verduras por la noche. Están ricas, son ligeras y nuestra digestión será mucho más liviana, permitiéndonos descansar mejor, mientras además cuidamos nuestra línea. No dejes de introducir cremas para hacer tus cenas más saludables.
…y si necesitas más consejos o quieres que adapte tu receta favorita en una algo más saludable, no dudes en escribirme.
¡Buen provecho!