Pan ligero de Avena y Leche
Author: 
Recipe type: Pan
Serves: ¡Muchas!
 
Ingredients
  • 300 g de harina panadera
  • 200 g de harina integral de avena
  • Un sobre de levadura de panadero seca
  • 30 g de semilla de sésamo negro
  • 12 g de sal marina
  • 330 ml de leche
Instructions
  1. En un bol, mezclar las harinas, la levadura seca, las semillas de sésamo y la sal marina.
  2. Una vez mezclado, añadir la leche a temperatura ambiente y amasar. Dependiendo del tipo de harina que usemos, quizás necesite un poco más de líquido. Añadir la cantidad necesaria de leche a temperatura ambiente, hasta que consigamos una mezcla homogénea.
  3. Formamos una bola con la masa, introducimos en un recipiente y cubrimos con un paño húmedo, hasta que doble su tamaño. Este proceso suele durar un par de horas. ¡En esta fase no te preocupes si la dejas un poco más!
  4. Una vez que ha doblado su tamaño, amasamos de nuevo. Si la masa está algo rígida, amasamos vigorosamente y sacamos todo el gas, hasta que la notemos blanda al tacto. Sacamos la placa del horno, disponemos un papel de horno y dejamos que la masa aumente su tamaño a temperatura ambiente, cubierta con un paño húmedo (normalmente suele ser entre unos 45 minutos una hora, aquí si es importante estar pendiente y no pasarse con los tiempos).
  5. Mientras tanto precalentamos el horno a 250ºC.
  6. Una vez que la masa haya aumentado su tamaño, hacemos un corte en la superficie (en forma de cruz o simplemente una línea, para que el pan rompa por aquí), y metemos en el horno, 15 minutos a 250º. En esta fase es conveniente humedecer el horno con un vaporizador de agua.
  7. Transcurrido ese tiempo, bajamos la temperatura a 180º y mantenemos en el horno, 25 minutos.
  8. Finalizada la cocción del pan, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. Cortamos en rebanadas…¡y a disfrutar!
Recipe by Recetas con D, de dieta at https://cocinayrecetas.hola.com/recetas-con-d-de-dieta/20160915/pan-de-avena-integral-y-leche/