Hojaldre Casero en poco tiempo
Author: 
Recipe type: Masas
Cuisine: reposteria y bolleria
Serves: 6
 
Si deseas seguir el paso a paso de como hacer tu propia masa de hojaldre frances y saber como se llaman todos los terminos de su elaboración te animo a que veas el video aqui: https://youtu.be/aWlH0nYIWF4 o en www.recetasquefuncionan.com
Ingredients
  • Ingredientes para el EMPASTE:
  • 200 gr de Mantequilla sin sal
  • 50 gr de Harina
  • Ingredientes para el AMASIJO:
  • 200 gr. de Harina (1 taza y ¾)
  • 110 ml de agua del tiempo (1/2 taza)
  • 3 gramos de sal (una cucharita pequeña)
Instructions
  1. Para empezar vamos a elaborar lo que en pastelería se conoce con el nombre de Empaste, donde usaremos una barra de 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (que lleve fuera del frigorífico toda una noche) y 50 gramos de harina normal de todo uso.
  2. Realizaremos una mezcla con los dos ingredientes hasta crear una masa compacta, la cual extenderemos sobre papel film o papel de horno en forma rectangular y de un grosor de entre 0.5 centímetros y 1 centímetro y lo meteremos al frigorífico a la parte mas fría durante unos 40 minutos.
  3. Ahora es cuando se hace la parte que se conoce como Amasijo, que sera la masa que va a envolver al empaste, para así crear el hojaldre perfecto.
  4. Unimos los 3 ingredientes y lo amasamos hasta que este todo bien amasado, mójate los dedos si le falta humedad, aproximadamente tendrás que amasar unos 6 minutos y le daremos un reposo de 10 minutos antes de continuar.
  5. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo en forma rectangular como se ve en el vídeo, y dentro colocaremos el empaste que teníamos enfriando en la nevera, y cubriremos con la masa.
  6. La unión de ambas masas, se llama en pastelería pastón.
  7. Introducir en el congelador de 6 a 8 minutos o 20 minutos de frigorífico...
  8. Para lograr el hojaldrado, vamos a realizar 2 pliegues simples y 2 pliegues dobles.
  9. Por cada pliegue meteremos al congelador o frigorífico los tiempos que os he dicho anteriormente.
  10. y cuando terminemos, ya es meter en la nevera 30 minutos mas antes de su uso.
  11. Te vuelvo a recomendar que veas el vídeo, donde esta muy bien explicado con imágenes todos los pasos y veras lo fácil que es.
  12. Te recomiendo dividir la masa en 2 y guardar una para futuros usos en el congelador o en la nevera bien envuelta en papel film para que no se seque.
  13. El hojaldre una vez listo se tiene que hornear a una temperatura de 200º C calor arriba y abajo.
Recipe by Recetas que funcionan at https://cocinayrecetas.hola.com/recetas-que-funcionan/20170502/hojaldre-casero-en-poco-tiempo/