Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Recetas de montselera

06oct 11

Carrilleras gratinadas

Os dejo una receta de carrilleras de ternera y espero que os guste.

Ingredientes;

800 g de carrilleras de ternera limpias, 2 cebollas rojas, 1 pimiento morrón rojo, 1 puerro, 1 zanahoria,1 cucharada de pimentón, aceite, sal, agua.

Para la provenzal:

4 cucharadas de pan rallado,1 cucharada de perejil picado, 4 ajos picados, 1 cucharada de queso rallado.

 Preparación:

Blanquea las carrilleras en agua hirviendo durante unos minutos.

Limpia bien las verduras y córtalas en mitades (reserva una cebolla). Ponlas a cocer en una cacerola junto con las carrilleras en agua hirviendo y sal. Cuece durante 60-90 minutos. Preparar una provenzal picando ajo y perejil y mezclándolos con el pan rallado y el queso. Una vez cocidas las carrilleras, pártelas por la mitad y ponlas en una fuente para horno. Espolvorea las carrilleras con la provenzal y deja gratinar a horno fuerte de 3 a 4 minutos. En una sartén con aceite pocha una cebolla picada y añade un poco de pimentón. Rehoga bien. Pon las verduras que cocieron con las carrilleras dentro de un pasapurés y mézclalas con el refrito.  Procesa la salsa de verduras con una batidora y extiéndela en el  fondo de una fuente. Coloca la carne sobre la salsa y decora con una ramita de perejil. Sirve.

Si quereis tardar menos os aconsejo que lo hagais en olla exprés.

Buen provecho!

//

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Un plato rico dond los hayaa,para chuparse los dedos..,muy delicioso,este plato siempre lo hacen en las fiestas de mi pueblo en la plaza,para todos los habitante y super rico.

    Responder
  2. […] que es un plato que me encanta cocinar de mil maneras y que será recurrente en el futuro. Las carrilleras de cerdo son una carne que me gusta por su melosidad y por lo sabrosas que resultan, no soy una […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Montserrat Leonardo

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Las recetas de Montselera es un blog repleto de recetas caseras. Montserrat os invita a cocinar con ella, ¿os apuntáis? Sobre la autora

Twitter

octubre 2011
L M X J V S D
    feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31