Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Recetas de montselera

26feb 13

Pollo con almendras al estilo chino

Pollo con almendras

Pollo con almendras

 

En Navidad mi pareja y yo fuimos a cenar a un restaurante chino ¡por primera vez! y uno de los platos del menú para 2 personas que pedimos era Pollo con almendras y como nos gustó mucho me he animado a hacerlo en casa y aquí os dejo la receta.

Pollo con almendras

Ingredientes para 2 personas

3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 1 cebolla grande, 100grs almendras fritas, 1 zanahoria, 1 bandeja de champiñones laminados, 1 diente de ajo, salsa de soja, 1 cucharadita de jengibre en polvo, caldo de carne, aceite de girasol, sal y pimienta.

Preparación

Primero de todo partimos las pechugas de pollo sin piel y deshuesadas en taquitos de 1cm aproximadamente y los ponemos a macerar en un bol con abundante salsa de soja y la cucharadita de jengibre en polvo y se deja macerar el pollo como mínimo una hora (yo lo dejé unas horas ya que a mayor tiempo, sabor más intenso).

Mientras que el pollo macera vamos cortando las verduras. La cebolla la picamos en trozos grandes aproximadamente del tamaño de los trozos de pollo, pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas gruesas y de igual modo laminamos los champiñones(yo me ahorré ese paso porque compré una bandeja de champiñones ya laminados).

Una vez haya macerado el pollo, nos disponemos a preparar el plato. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito generoso de aceite de girasol(yo no suelo tener aceite de girasol en casa por lo que usé aceite de oliva virgen) y echamos todas las verduras cortadas. Sofreímos a fuego muy fuerte 2-3 minutos sin parar de remover para que no tomen color. Tampoco deben quedar hechas, de manera que las escurrimos del exceso de aceite y las reservamos.

A continuación hacemos lo mismo pero con el pollo: retiramos el exceso del marinado y lo freímos en el mismo aceite que las verduras, sin parar de remover y a fuego fuerte durante 2-3 minutos.

Una vez salteado el pollo añadimos el caldo(yo usé caldo de pollo porque no tenía caldo de carne), y lo dejamos reducir hasta que quede un tercio del caldo.

Una vez haya reducido bastante el caldo con el pollo, añadimos las verduras reservadas y las almendras fritas, y mezclamos todo bien, dando un hervor rápido (no queremos que se cocine más). Rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta molida.

¡Como veis es bastante fácil de hacer y sale muy rico aunque el de los chinos estaba mejor que el mío!

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Montserrat Leonardo

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Las recetas de Montselera es un blog repleto de recetas caseras. Montserrat os invita a cocinar con ella, ¿os apuntáis? Sobre la autora

Twitter

febrero 2013
L M X J V S D
« oct   sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728