Tostas de carne picada, queso y cebolla caramelizada

tosta con cebolla caramelizadaEn los días de fiesta de Navidad los entrantes son fundamentales. Normalmente, en nuestra vida diaria solemos comer un único plato o un primero ligero y un segundo. Pero en fiestas como éstas o cuando salimos a comer fuera, las tostas se convierten en nuestro mejor aperitivo. ¿Estáis de acuerdo? Y si hay un ingrediente fundamental en las tostas es la cebolla caramelizada. Si no la habéis hecho nunca, no os preocupéis porque es muy sencilla de preparar.

Lo que sí dejo a vuestra elección es el tamaño del pan con el que queráis hacer estas tostas de carne picada, queso y cebolla caramelizada. Si vais a poner varios aperitivos en Nochevieja, lo mejor es que las hagáis pequeñas (por ejemplo, con esas rebanadas de pan tostado que venden ya hechas) y si decidís ponerlas como primer plato, lo mejor será que las hagáis con una buena y crujiente barra de pan.

 

 

 

Preparad

  1. 500 gr. de carne picada
  2. Medio pimiento rojo
  3. 1 cebolla
  4. 2 dientes de ajo
  5. Una hoja de laurel
  6. 6 rebanadas de pan tostado
  7. Aceite
  8. Sal

Para la cebolla caramelizada:

  1. 2 cebollas
  2. 4 cucharadas grandes de azúcar moreno
  3. Medio vaso de vinagre de Módena
  4. Aceite

Para la salsa de queso:

  1. 150 gr. de nata líquida
  2. Un trozo de queso (al gusto)

 ¡Manos a la obra!

  1. Empezad troceando todos los ingredientes.  Coged la cebolla y cortadla muy finita (si es que no os gusta notarla al comer). Haced lo mismo con el pimiento.
  2. Pelad los ajos y cortadlos por la mitad, ya que luego los retiraremos, solo queremos que den sabor. Recordad: quitadles la parte central para que no repitan.
  3. Poned una sartén a calentar con un chorrito de aceite. Sonfreíd la carne picada con la cebolla, el ajo y el pimiento que habéis preparado.
  4. Rehogad todo bien y agregad un chorrito de vino blanco, una hoja de laurel y salpimentad al gusto. Dejad que se haga y cuando veáis que la carne ha cogido color, retirad y reservad.
  5. Si no os gusta, retirad los ajos y el laurel.

Para la cebolla caramelizada:

  1. Empezad cortando las dos cebollas en juliana y ponedlas a pochar a fuego lento con un chorrito de aceite. Removed continuamente.
  2. Añadid el azúcar y seguid removiendo. Iréis viendo que la cebolla empieza a coger color. Seguid removiendo durante unos 20 minutos, hasta que el azúcar se caramelice.
  3. A continuación, echad el medio vaso de vinagre y dejadlo durante unos 5 minutos. Retirad la cazuela del fuego.

Para la salsa de queso:

  1. En un bol, echad la nata líquida y añadid los trozos de queso para que se fundan mejor. En función del queso que utilicéis, puede que os haga falta calentarlo un poco.
  2. Removed bien la mezcla y reservad.

Montar las tostas:

  1. Coged las rebanadas de pan y tostadlas, si es necesario.
  2. Sobre ellas, echad una capa de cebolla caramelizada; encima, otra de carne picada y completad con la salsa de queso.

 

Tiempo: 40 minutos
Número de comensales: 6
Dificultad: media
Para que no tengáis ninguna duda, aquí os dejo un vídeo para que os salga una cebolla caramelizada perfecta:

5 comentarios sobre:
“Tostas de carne picada, queso y cebolla caramelizada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*